Abraham Minero es uno de los 14 futbolistas que el Zaragoza tiene con contrato en vigor, en concreto hasta el 2017, pero todos están en el escaparate y en el caso del lateral zurdo su deseo, y el de sus agentes, es el de intentar salir este verano. El Betis es uno de los que más interesados están en el futbolista y la opción encaja también para los representantes del defensa, la agencia Promoesport.

El club bético, recién descendido a Segunda, va a tener dos nuevos laterales para la banda izquierda. Uno será Álex Martínez, que regresa a Heliópolis de la mano de Julio Velázquez, nuevo entrenador bético y que le ha tenido a sus órdenes en el Murcia. El otro podría ser Casado, del Real Madrid Castilla, aunque la opción de Abraham agrada más al técnico, pero también es más difícil porque exige un traspaso para el Zaragoza.

Promoesport y el Betis andan metidos en la salida de Juanfran, otro de sus representados, del club bético --lo quiere el Valencia-- y la carta de Abraham podría ayudar a reconducir la situación. Abraham llegó en el verano del 2011 y en febrero del 2013 renovó su contrato, pero su rendimiento la temporada pasada ha sido muy flojo.