Los máximos dirigentes del Betis han confirmado el interés del Barça por Dani Ceballos. El vicepresidente deportivo del Betis,Llorenç Serra Ferrer, ha detallado una conversación que tuvo con el mediocampista después de la final del Europeo sub-21 ante Alemania. Lo hizo durante la presentación de Christian Tello como nuevo jugador bético.

El extécnico azulgrana confirmó que en las reuniones relativas al traspaso de Tello el Barça preguntó por Ceballos: “El tiempo que he dedicado a hablar con él lo he empleado en intentar convencer al jugador. En Barcelona me pidieron mi opinión sobre el jugador y se la di. La opinión que se pueden imaginar”. Serra Ferrer dijo no tener noticias de un interés del Madrid por Ceballos, que tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

El presidente de la entidad, Ángel Haro, cuestionado por la prensa andaluza por una hipotética reunión con el Real Madrid, ha explicado que “esta opción no se encuentra entre sus planes”. Haro mostró su deseo de que el futbolista siga en el conjunto verdiblanco. "Tanto bueno no sea por una temporada sino por mucho tiempo. Este es el deseo que tenemos. Dani quizás piensa que marchando a otro equipo, a un grande, también se puede sentir más realizado. No mandamos al 100% sobre esta situación".

ILUSIÓN DE TELLO

El extremo Cristian Tello ha comentado en su presentación como futbolista del Real Betis, que "tenía mucha ilusión por vestir esta camiseta desde niño", como atestiguan unas fotos que ha compartido en las redes sociales, por lo que ha "cumplido un sueño viniendo a jugar aquí".

Tello, barcelonés de nacimiento y que ha firmado hasta 2022, ha asegurado a los periodistas que "siempre" recuerda "al Betis con alegría" y ha revelado que en su infancia le "gustaba Alfonso (Pérez Muñoz) y llevaba siempre sus botas blancas", de modo que ha agradecido "el esfuerzo hecho por todos para que pueda vestir esta camiseta".

Después de jugar en el Fiorentina italiano, el nuevo jugador bético ha confesado que tenía "ganas de volver a la Liga" porque aunque en la Serie A, "se aprende muchísimo", cree que va "a ser feliz aquí" y por eso ha llegado "con ganas de que empiece la temporada".

EL APOYO DE SERRA FERRER

Cristian Tello ha contado que recibió "con ilusión" la noticia de que "había la opción de venir" y ha destacado "el trabajo de (Lorenzo) Serra", que ha calificado de "primordial" en su fichaje por un club donde espera "tener minutos y ser feliz".

Ángel Haro, presidente bético, ha indicado que "Tello es un jugador top" y se ha mostrado "seguro de que va a aportar cosas para que el Betis crezca", además de que considera "bueno tener a un bético de Catalunya en el club".

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha destacado que Cristian Tello "es un futbolista acostumbrado a los altos objetivos" y está "convencido de que va a aportar madurez, personalidad y beticismo" a la plantilla que dirigirá Quique Setién.