Los jugadores del Real Zaragoza tuvieron ayer una pequeña tregua en el intenso trabajo que vienen realizando diariamente en la concentración de pretemporada en Boltaña, donde permanecerán hasta mañana. Desayunaron un poco más tarde de lo habitual y luego, sobre las diez de la mañana, se fueron a realizar una ruta en bicicleta de montaña por los caminos rurales donde en otras ocasiones han estado corriendo para coger fondo, concretamente en el camino hacia Aínsa por la escorella.

Fue un paseo poco exigente. Entre ida y vuelta al hotel Monasterio, donde se encuentra concentrado el equipo, recorrieron unos cinco kilómetros. En medio del trayecto aprovecharon para hacer una parada y darse un baño en unas pozas del río Ara. Luego regresaron para disfrutar del resto del día libre hasta la hora de la cena. Esta vez no había obligación de comer en el hotel y algunos prefirieron almorzar en algún restaurante de la zona. Eso les sirvió para romper también con la rutina de la concentración.

Antes de partir para realizar la ruta en bicicleta, Dongou bromeaba con Alberto Belsué, delegado del equipo, a quien le había dicho con anterioridad que era la segunda vez que iba a ir en bici, pero después demostró que no era así. Dongou fue sin ningún problema uno más en el pelotón zaragocista.

Los 27 jugadores que siguen participando en la concentración de Boltaña, incluido Isaac, que arrastraba un golpe en un gemelo del día anterior, junto con el cuerpo técnico y los auxiliares, participaron en la actividad con total normalidad. Muchos de ellos llevaban acumulados ya varios kilómetros de bicicleta en sus piernas, puesto que suelen realizar los trayectos del hotel al campo de fútbol de Villaboya y viceversa en ese vehículo de dos ruedas. Ya se sabe aquello de que las bicicletas son para el verano.

Vuelta a la intensidad

La plantilla zaragocista, tras la pequeña tregua de ayer, reanudará hoy el trabajo con dos sesiones de entrenamiento en el campo de fútbol en los horarios habituales de las 9.30 horas por la mañana y de las 19.00 horas. El Zaragoza abandonará mañana tras el almuerzo Boltaña, donde ha estado concentrado desde el pasado lunes, pero antes de llegar a la capital aragonesa realizará una parada en Almudévar para jugar contra el equipo de dicha localidad, que milita en Tercera División, en el tradicional partido a beneficio de la Federación de Peñas.