El RETAbet Bilbao Basket espera evitar este domingo ante el Tecnyconsa Zaragoza en Miribilla (12:30 horas) entrar en un momento crítico de la temporada, ya que, de perder frente el conjunto maño, 'los hombres de negro' deberían ya centrarse más en evitar las posiciones de descenso que entrar en los playoff, todavía su objetivo para lo que queda de temporada.

Así lo entiende el técnico del equipo vasco Carles Durán, al que se le multiplican los problemas en los puestos interiores del equipo, ya Micheal Eric sigue siendo baja y además es seria duda Ivan Buva por una distensión en una rodilla sufrida en el último partido liguero frente al Movistar Estudiantes en Madrid.

Durán recupera a Danilo Nikolic, ausente en los últimos partidos, pero el joven ala-pívot montenegrino es un jugador más exterior que interior, sobre todo en ataque. Y tampoco podrá contar el técnico catalán con el jugador convenido Vasilije Vucetic, que regresó el martes a Serbia por el fallecimiento de su padre.

Ante lo mermado que está el equipo vizcaíno en la posición de '5' tendrá que desenvolverse en ella durante muchos minutos Axel Hervelle, si bien la baja de Henk Norel en el Tecnyconsa equilibra, a priori, las fuerzas de ambos equipos en ambas zonas.

Aunque más allá de quien pueda o no pueda jugar, el partido tiene una gran importancia para el RETAbet, al que cuatro derrotas seguidas y siete en los últimos ocho partidos ligueros han cambiado radicalmente la situación en la tabla. En la que ahora es décimo, ya a la misma distancia -tres partidos- del Playoff que del descenso.

Por ello, sumar otra derrota más dejaría a los de Durán en "un momento crítico" del curso, según reflexión del propio técnico, dispuesto a "inventar lo que haya que inventar" para paliar las bajas y sacar a su equipo del atolladero.

No es la visita del Zaragoza de buen recuerdo para el Bilbao Basket, ya que la temporada pasada un triple de Joan Sastre desde su campo, a la desesperada y sobre la bocina le dejó en la última jornada y en Miribilla sin el Playoff en el que ya se veía antes de la increíble última jornada.

Fue el colofón a la buena actuación de Sastre (23 puntos y 28 de valoración), la única destacable en un partido en el que su equipo no se jugaba nada.

La última victoria local en la visita del Zaragoza a Bilbao data ya de hace cuatro temporadas, de abril de 2013. Un 100-90 liderado por Fran Pilepic (30 y 28), Lamont Hamilton (15, 8 rebotes y 20) y Alex Mumbrú (16 y 19), bien respondido por Pablo Aguilar (25 y 27), Henk Norel (20 y 23) y Pedro Llompart (14 y 21).