Los dos fichajes que ha realizado el Tecnyconta Zaragoza esta semana, el base Dylan Ennis y el ala-pívot Milko Bjelica, han señalado en su presentación que llegan "para ayudar al equipo a conseguir su salvación".

Ambos jugadores han terminado su participación en la Liga Adriática con el Estrella Roja de Belgrado y hoy han realizado su primer entrenamiento con el conjunto que entrena Pep Cargol.

El montenegrino Bjelica ha explicado que tiene "una gran motivación", que físicamente se encuentra "en buena forma" y que sabe cuáles son "las metas del equipo".

El ala-pívot ha explicado que ya conoce la Liga ACB por haber militado con anterioridad en el Baskonia, que tiene experiencia por haber jugado también en Euroliga y que aceptará el papel que le encargue su entrenador.

"La Liga Endesa es la mejor de Europa y una de mis ambiciones era volver a jugar en ella. El Tecnyconta tiene una gran historia, ha jugado competiciones europeas y no se merece estar donde ahora se encuentra", ha explicado el balcánico al ser preguntado por los motivos que le habían llevado a firmar por el club aragonés.

Bjelica ha comentado que conoce a algún jugador de la plantilla del Tecnyconta y que no se ha sentido extraño en su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros.

"Todos han entendido la situación y que lo más importante era conseguir el objetivo de la salvación", ha finalizado el jugador interior.

El canadiense Dylan Ennis ha apuntado que espera aportar "energía, fuerza y ayuda en defensa" y que jugará en la posición de 1 o de 2, en función de lo que le pida su entrenador.

"He jugado en ambas posiciones tanto en la universidad como en profesionales. En el Estrella Roja lo hacía más de base y anteriormente de escolta pero lo importante es ayudar a un club del que he oído grandes cosas y que tiene una gran cultura de baloncesto", ha finalizado.

Guardia: "La plantilla ha entendido la necesidad de hacer fichajes"

El director deportivo del Tecnyconta, Salva Guardia, ha mencionado que la plantilla ha entendido perfectamente la necesidad de hacer fichajes a estas alturas de la temporada.

"Es una plantilla compuesta de buenas personas y buena gente y todos han entendido y saben la importancia de estar en ACB el año que viene", ha apostillado.

El dirigente del club aragonés ha pedido "paciencia" a la afición y se ha mostrado convencido de que el equipo va a ser capaz de "sacar adelante" la situación y salvar la categoría.

Igualmente ha agradecido el esfuerzo de la directiva y especialmente del presidente, Reynaldo Benito, para reforzar al equipo en el tramo decisivo de la competición.

Preguntado por las razones por las que no se habían realizado antes fichajes, Guardia ha indicado que se habían buscado jugadores pero que no había existido la posibilidad de contratarlos y que ahora que había terminado la Liga Adriática era menos complicado.

El director deportivo ha desvelado también que la presencia de Ennis en el partido de la próxima jornada contra el UCAM Murcia es casi segura mientras que la de Bjelica está pendiente de un trámite burocrático con su antiguo equipo.