Las "24 Horas de balonmano de Maristas-Memorial Roberto Suso" que se disputan el próximo de semana en las pistas del Colegio El Pilar Maristas de Zaragoza servirán para la despedida como equipo del Balonmano Aragón, club que se dio de baja en la Liga Asobal el pasado 11 de abril.

La plantilla de jugadores del equipo zaragozano disputará su último partido frente al equipo de Primera Nacional de Maristas a las 19.30 horas del sábado 28 de mayo.

Las 24 Horas, que han sido presentadas hoy en el Colegio de los Maristas, se iniciarán el sábado a las 13.00 horas y finalizarán el domingo a la misma hora con el ya tradicional partido del juvenil de Maristas, en este caso contra el juvenil del Balonmano Aragón.

Esta será la edición número XL de este torneo que contará con la presencia de 180 equipos de todas las categorías y en su mayoría aragoneses, pero también van a tomar parte equipos de Barcelona, Navarra o Lanzarote.

En esta edición habrá 125 equipos masculinos, 33 femeninos, 18 mixtos y 14 de veteranos.

Previamente al inicio de la competición, a las 11.30 horas, se realizará la tradicional Ofrenda a la Virgen en el Colegio Marista en el que también se rendirá un homenaje al fallecido Eduardo Acón, que fue presidente del BM Aragón así como alumno, jugador y entrenador de Maristas.

Igualmente se homenajeará al capitán del Balonmano Aragón, Amadeo Sorli, igualmente alumno y jugador y entrenador en el colegio zaragozano.