El Naturhouse La Rioja hizo bueno el pronóstico (21-27) y se llevó sin problemas la victoria de la pista de un Balonmano Aragón voluntarioso pero que nunca pudo con el superior potencial del conjunto riojano. Aunque el equipo aragonés le plantó cara en los primeros minutos, su rival prácticamente decidió el partido en los últimos siete minutos del primer periodo en los que logró un parcial de 1-5, que dejó el marcador al descanso en un 9-15 que ya parecía insuperable para su oponente.

A la vuelta de vestuarios el equipo de Logroño tuvo suficiente con mantener las distancias en el electrónico y solo apretó cuando lo necesitó. El equipo aragonés le aguantó el tipo al riojano hasta el minuto 23 de partido (8-10), aunque solo la gran actuación del meta foráneo Aguinagalde, con numerosas paradas, impidió que los locales estuvieran incluso más cerca porque además fallaron varios lanzamientos en seis metros.

A pesar de la importante renta con la que se había ido el conjunto visitante a los vestuarios, el Balonmano Aragón no tiró la toalla y marcando un parcial de 4-0 de salida recortó distancias hasta el 13-15 que les hacía entrar de nuevo en el partido. La reacción de su oponente fue contundente pues marcó, a su vez, otro parcial de 1-5 en seis minutos que estiró el marcador hasta una distancia de seguridad (14-20 en el minuto 44).

A partir de ahí, el Naturhouse dio la sensación de apretar solo cuando lo necesitaba ante un conjunto local que siguió peleando y que mantuvo el tipo a pesar de los problemas que tenía en ataque. A falta de lanzamiento exterior, el BM Aragón buscó las combinaciones con su pívot y forzó jugadas en seis metros de los que sacó petróleo con penaltis. Por contra, también perdió numerosos balones que permitieron a su rival correr con facilidad el contragolpe.