El Balonmano Aragón busca fórmulas para paliar su delicada situación económica. Ante las dificultades para encontrar un patrocinador principal --no lo tiene desde hace año y medio-- y lograr los ingresos suficientes como para poder terminar la temporada, el club se plantea lanzar un crowdfunding o sistema de micromecenazgo con el que recaudar dinero a través de internet con aportaciones particulares que pueden oscilar entre un euro y la cantidad tope establecida. La junta directiva lleva días estudiando la opción y podría estar lista en un par de semanas, coincidiendo con las fechas navideñas, según explicó el presidente del club, Óscar Mainer, en Aragón Radio.

Mainer cifró el sábado en 300.000 euros la cantidad necesaria para poder cumplir los contratos de la presente temporada. Como a fecha de hoy no puede garantizar su ingreso y, por lo tanto, el pago de las nóminas a sus trabajadores, la entidad ha ofrecido a la plantilla la carta de libertad, la posibilidad de dejar el equipo al término de la primera vuelta. "No se pueden tener jugadores profesionales cuando no se puede mantener ese nivel", se sinceró el presidente, admitiendo también la incapacidad del club para encontrar acuerdos reales más allá de las buenas intenciones.

El crowdfunding es un sistema para recaudar fondos a través de internet en el que la persona, entidad o empresa interesada marca una cantidad tope para obtener y un tiempo para lograrla. Existen diferentes posibilidades, una en la que solo se recauda dinero si se alcanza la cifra deseada y otra en la que se obtiene todo lo conseguido aunque no se llegue a la cantidad marcada. Las aportaciones pueden ser de todo tipo y proceder de cualquier lugar del mundo. El Ademar de León también ha anunciado recientemente la puesta en marcha de una campaña de este tipo de micromecenazgo en la que se han establecido diferentes recompensas para los donantes --desde un mensaje de agradecimiento a la opción de poder jugar un partido contra la primera plantilla-- con el objetivo de recaudar 50.000 euros y financiarse la fase de grupos de la Copa EHF.