Pocos en el pelotón de este Tour de Francia merecían tanto la recompensa de una victoria de etapa como el noruego Edvald Boasson Hagen. El ciclista del Dimension Data ha logrado al fin un triunfo muy buscado en la meta de Salon-de-Provence, a la que ha llegado solo después de ser el más fuerte (y el más listo) en una rotonda a dos kilómetros de meta, en la que ha atacado por el lado más corto a sus compañeros de fuga, compuesta por 20 integrantes.

Boasson Hagen llegó a este Tour como lanzador de Mark Cavendish, pero se quedó sin líder desde que el británico abandonó a causa de su célebre caída en un esprint, golpeado con el codo por Peter Sagan, expulsado por esa acción. Desde entonces, el ciclista noruego, que ya ganó dos etapas en la edición del 2011, había disparado al palo cuatro veces (dos segundos puestos y dos terceros).

Nikias Arndt ha sido segundo a 5 segundos y Jens Keukeleire, tercero a 17. El pelotón ha entrado en meta a 12.27 minutos, con los favoritos guardando fuerzas para la contrarreloj de este sábado en Marsella, que decidirá el orden del podio de París.