Ranko Popovic tiene decidido el portero que jugará el domingo ante el Betis y también los jugadores que utilizará del centro del campo hacia adelante en el Benito Villamarín, pero en defensa sigue haciendo pruebas. Ayer, a puerta cerrada, en La Romareda, en contra de lo que había hecho el miércoles, en la Ciudad Deportiva, hizo trabajar habitualmente a Rubén con la defensa que podría utilizar el domingo. El central gallego se lesionó en el partido disputado en la primera vuelta frente al Betis en La Romareda y, tras recuperarse, no reapareció hasta el encuentro jugado en campo del Racing de Santander.

Rubén González acompañó en muchos momentos en el eje de la zaga durante las pruebas a Mario Abrante, mientras que Jesús Vallejo estuvo más rato de lateral derecho que de central. Además, Leandro Cabrera hizo casi siempre funciones de lateral izquierdo. Todo eso implicaría que Popovic podría utilizar de salida en el Villamarín a cuatro centrales en la retaguardia. Mario, Vallejo y Cabrera son fijos en esa parcela y ahora la duda reside en conocer si el técnico empleará inicialmente de inicio a Rubén o mantendrá en el equipo a uno de los dos laterales, José Fernández o Diego Rico.

En la portería, por la forma de actuar de ayer de Ranko Popovic, todo apunta a que estará Bono. El meta marroquí se lesionó en campo del Alavés y desde entonces ha estado jugando como titular Pablo Alcolea. Este último no estuvo muy afortunado en el gol encajado el pasado domingo contra el Sporting (1-1), en La Romareda, y ahora lo más probable es que Bono vuelva a la portería en campo del Betis.

Además, del centro del campo hacia adelante, Ranko Popovic tiene todo decidido. En la zona medular pondrá un trivote, con Basha y Dorca en línea y Naxto Insa por delante, y Jaime Romero y Pedro en las bandas. En ataque seguirá Borja Bastón.

LA TORCEDURA DE PEDRO

Pedro Sánchez sufrió ayer una torcedura de tobillo durante el entrenamiento, pero pudo acabar la sesión y no tendrá problemas para estar disponible para el domingo.