Su nombre está llamado a ocupar el lateral derecho de La Romareda esta temporada. Fue el primero en ser anunciado como jugador del nuevo Real Zaragoza y ayer, tras la primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva en la que predominó la carga física, señaló que ahora "son necesarios este tipo de entrenamientos porque estamos en una fase donde el físico cobra mucha importancia. Lo que se haga ahora tendrá luego su recompensa en el campo durante la temporada", asumió.

Y es que la primera sesión tras la vuelta de Cerdeña fue eminentemente física. En las dos horas que duró el entreno apenas 10 minutos estuvieron enfocadas al trabajo con el balón. 24 jugadores saltaron al césped de la Ciudad Deportiva. Solo faltaron Bono, Jorge Díaz, con un golpe en la cadera que le impedirá jugar mañana ante el Gimnástic de Tarragona, y Mario, que hizo trabajo específico durante 40 minutos. Además, el guardameta madrileño Manu Herrera también se marchó antes de tiempo por un golpe en el costado que, en principio, no reviste gravedad. Durante el entrenamiento de la tarde, sin embargo, el balón fue el protagonista e incluso se pudo ver un partido en campo reducido al final de la sesión.

En rueda de prensa, Marc Bertrán también habló sobre las sensaciones del equipo tras la derrota en el segundo partido de pretemporada ante el Cagliari: "Estamos yendo a más, cogiendo las ideas del míster, pero sí es verdad que estamos en una fase donde el físico está por encima de lo demás y donde hay fatiga, pero creo que el equipo irá creciendo, jugando mejores partidos y sacando buenos resultados", argumentó. En esa misma línea, el lateral es consecuente con los errores cometidos y afirmó que "hay que mejorar varios aspectos y el entrenador ya nos ha incidido en ellos. De todas maneras estamos aún en una fase en la que estamos cogendo la idea de Popovic".

En cuanto a la plantilla, Bertrán destacó el equilibrio entre los jugadores de la temporada pasada y las nuevas incorporaciones. "La confección de la plantilla está siendo más que interesante. En el equipo ya hay jugadores que fueron importantes el año pasado y que seguirán siéndolo este año. También hay jugadores que han llegado con muchas ganas e ilusión, y también gente con calidad", declaró. También ofreció una de las claves para conseguir los objetivos: "Al final el equipo está por encima de todo y hay que hacer un bloque consistente, que sea regular en el trabajo y compitiendo. Yo soy optimista", declaró.

Por último, el lateral habló de la competencia en su puesto y halagó la presencia de Isaac Carcelén: "Entrena muy bien y será seguro un jugador importante. La decisión de quien juegue será del entrenador", finalizó.