Bono volvió a ejercitarse ayer con el Zaragoza tras su regreso de la concentración con Marruecos, donde no jugó en el amistoso ante Uruguay, y sigue en la recta final de la recuperación de la rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquierda que se produjo ante el Alavés el 22 de febrero, hace ya 40 días.

Ayer el meta marroquí trabajó al margen con Mikel Insausti, preparador de porteros, y lo va a seguir haciendo estos días, para que la previsión sea que, tras pasar pruebas médicas que confirmen su total recuperación, vaya entrando en la dinámica de grupo la próxima semana y esté disponible para el choque ante el Sporting, aunque es más que probable que ante el cuadro gijonés no jugara de inicio. Alcolea será titular ante el Tenerife y, salvo sorpresa, sanción o lesión, también ante el Sporting.

CON 15 FICHAS Con Bono de baja para el partido en el Heliodoro, lo mismo que los también lesionados Eldin y Javi Álamo, Popovic tiene, después de muchas semanas con evidentes problemas en las bajas, hasta 15 fichas profesionales a su disposición, ya que esta semana recupera a Borja y a Lolo tras cumplir sanción y a Vallejo tras estar con la sub-21. Basha, Mario y Natxo Insa, que arrastraban diferentes molestias musculares, se ejercitaron con normalidad ayer y podrán jugar contra el Tenerife. Basha y Mario acabaron el duelo ante el Alcorcón con esas molestias.