Después de superar su mejor marca goleadora en la categoría tras marcar su undécimo gol ante el Girona, Borja Bastón aseguró en rueda de prensa no tener ninguna obsesión por conseguir el Pichichi. "Ser el máximo goleador de la Liga no es una cosa que tenga entre ceja y ceja. Hasta ahora el balón está entrando y si sigo así hasta el final eso significará que el Zaragoza está arriba", argumentó. Además, también habló de su adaptación al equipo y a la ciudad tras su llegada en verano. "Me siento muy bien con los compañeros y muy cómodo en la ciudad. La cosas están saliendo solas y lo importante es que el equipo gane". Con su tanto ante los catalanes el ariete madrileño se ha colocado segundo en la lucha por el Pichichi, solo superado por el delantero bético Rubén Castro, que lidera la tabla con 13 goles.

Sobre el partido del sábado ante el Mirandés, Bastón asumió que "va a ser un encuentro complicado contra un equipo muy rocoso y una afición que aprieta mucho, pero la idea es seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora". A pesar de que el Zaragoza se encontrará en Anduva con un campo sensiblemente más pequeño a otros campos de la categoría, para Bastón "no cambia nada, somos el Zaragoza y tenemos que ir a por los tres puntos. Si ganamos encadenaríamos cuatro partidos sin perder y sería un salto importante", afirmó. Por otro lado, quiso animar a la afición zaragocista a desplazarse hasta Miranda "para poder brindarles la victoria".

En cuanto a la llegada del nuevo entrenador, Bastón señaló que Popovic "nos exige mucho y quiere que tratemos bien el balón, que toquemos y nos movamos. Tenemos gente arriba con calidad y desparpajo y eso ayuda a conseguir lo que el técnico quiere". También habló sobre los goles encajados: "No tenemos que matarnos la cabeza. Las bajas nos han lastrado pero la gente se ha acoplado perfectamente a su nueva posición", sentenció el delantero.