Más emoción que fútbol registró el partido entre el Huesca y el Tenerife ya que remontó dos goles el conjunto oscense en el último cuarto de hora ante un conjunto canario que fue mejor en la primera parte y fue superado por el local en la segunda mitad.

El Tenerife fue letal en la contra y sembró el pánico cada vez que cogía en balón desde el centro del campo ante una defensa oscense desconocida e imprecisa, aunque en la segunda mitad tiró de corazón y logró enmendar la situación.

Comenzó mejor el Tenerife, llegando con facilidad al área local, mientras que el Huesca inició el partido más impreciso y sufrió su primer castigo en una acción rápida de los visitantes. Tras irse de su marcador, Lozano lanzó un tiro sin peligro y el balón se coló en la meta de Queco Piña, que no hizo nada por detenerlo.

El Huesca reaccionó bien y pasó a dominar y a encerrar a su rival. Unos minutos de claro dominio oscense aunque no duró mucho, ya que el Tenerife empezó a llevar el peligro en todas las contras.

El segundo gol, también obra de Lozano en otro contraataque, tras irse de su marcador en el minuto 23, dejó encarrilada la victoria del equipo chicharrero, que jugó con mucha tranquilidad limitándose a defender y a salir a la contra.

En los primeros 45 primeros minutos el Huesca no estuvo centrado ni metido en el partido ya que no funcionó ninguna línea con muchos fallos en la defensa, sin que el centro de campo impusiera su ritmo, y menos en el ataque. Ningún jugador azulgrana tuvo claridad ni ocasiones de gol.

Sastre se tuvo que retirar lesionado en el minuto 39, lo que vino a complicar más las cosas en el conjunto oscense, que siguió inoperante y desconcertado hasta el descanso. Aún tuvo suerte de no encajar más goles porque Lozano sembraba el pánico en la filas azulgranas y en tres acciones a la contra en los minutos 30, 37 y 39 no anotó por muy poco.

En la segunda parte el conjunto local dominó más a su rival limitándose el Tenerife a defenderse como pudo y a perder el tiempo pero se jugó muy poco al fútbol por las numerosas faltas.

El Tenerife poco a poco se sacudió el dominio y comenzó a tocar el balón en el centro del campo aunque los cambios en el conjunto oscense le dio más profundidad y rapidez en sus acciones, llegando el gol de los locales en el minuto 75 con lo que el encuentro entró en una fase muy emocionante.

El Huesca logró remontar el partido con el segundo tanto al transformar Lázaro un penalti cometido sobre Borja Lázaro en el minuto 75.

Ficha Técnica:

2 - S. D. Huesca: Queco Piña; Akapo (Vadillo, m. 60) Carlos David, Iñigo López, Brezancic; Sastre (David López, m. 41), Melero; Alexander González, Samu Sáiz, Ferreiro; y Vinicius (Borja Lázaro, m. 51)

2- Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, German, Camille (Iñaki, m. 49); Vitolo, Gaku; Aarón, Aitor Sanz, Tyronne ( E. Oriol, m. 77); Lozano (Suso Santana, m. 59).

Goles: 0-1, m. 2 Lozano; 0-2, m. 23 Lozano; 1-2, m. 75, Borja Lázaro; 2-2, m. 87, Samu Sáiz, de penalti.

Árbitro: De La Fuente Ramos (Castellano-Leonés). Amonestó por parte de los locales a Sastre, Vinicius, Vadillo, David López,y en dos ocasiones a Borja Lázaro siendo expulsado en el minuto 91 ; y a los visitantes: Aarón, Aitor Sanz y Carlos Ruiz,

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio del Alcoraz, ante 4.474 espectadores.