Un joven boxeador croata, Vido Loncar, ha sido detenido por la policía y suspendido de por vida por la federación de su país después de dar una paliza a un árbitro polaco tras caer derrotado en un combate del Campeonato de Europa juvenil, disputado en Zagreb, y correspondiente a la categoría de 81 kilos.

El lunes, Loncar perdió por nocaut técnico contra el lituano Algirdas Baniulis y, visiblemente descontento con la decisión del árbitro, Maciej Dziurgot, se abalanzó sobre él y lo golpeó al menos siete veces, incluso cuando ya estaba tumbado en la lona casi inconsciente. Personal auxilar logró sacar al boxeador del ring por los pies, según las imágenes ofrecidas por los medios locales, mientras su adversario salió corriendo por piernas.

Gravemente lesionado, el árbitro fue hospitalizado mientras que el agresor fue arrestado. "Ha sido suspendido de por vida por su ataque brutal", ha explicado la federación en un comunicado. "Es lo peor que nos podía pasar. Es una vergüenza para Zagreb y para Croacia. Un enorme daño para el boxeo", ha declarado el secretario de la asociación, Marko Marovic, a la televisión nacional. "Todo el esfuerzo que hemos invertido en organizar este campeonato y en levantar la imagen del boxeo croata se han destruido en pocos segundos", lamentó.