El brasileño Thiago Cabeça (22/12/1989) se ha convertido hoy en la segunda incorporación del Ríos Renovables Zaragoza para la temporada 2017/18.

El pívot brasileño procede del Intelli de la Liga Nacional de Futsal del país sudamericano, uno de los clubes más laureados e importantes de Brasil, y ha firmado por una temporada más otra opcional en lo que será su primera experiencia fuera de su país, según explica el club zaragozano.

Thiago llega para reforzar la zona de ataque y actúa tanto como de pívot como de ala. En cuanto a sus características, se trata de un futbolista "potente, con fuerza física, buena movilidad, inteligencia a la hora de leer el juego y con una gran capacidad de finalización", indican desde el Ríos Renovables.

La temporada pasada consiguió siete goles en veinte partidos en el Intelli y en los nueve encuentros disputados en su club en la presente campaña ha logrado cuatro dianas.

El nuevo fichaje del club maño ha vestido las camisetas del AD Wimpro, AD Asa/Guarulhos, Corinthians, São Paulo, Vocem/Assis Futsal, Itapeva Futsal, Umuarama Futsal, Sertãozinho y CSS II Exército/Osasco.

En el 2015 firmó con el Intelli en donde consiguió la Copa Paulista, competición de la que además fue el máximo goleador, y la Superliga.

En el 2016 el pívot formó parte de la selección brasileña que logró el Mundial Universitario.

Aunque los entrenamientos de pretemporada comenzarán el 7 de agosto el brasileño se incorporará unos días más tarde por su inminente paternidad.

El pívot es la duodécima pieza de la plantilla de la temporada 2017/18 y el segundo fichaje tras el de Anás el Ayyane. El resto del plantel que tendrá disponible Santi Herrero lo completan Iván Bernad, Arturo, Iván Beltrán, Óscar Villanueva, Vïctor Tejel, Richi Felipe, Carlos García, Retamar, Nano Modrego y Adri Ortego.