La difícil situación que atraviesa el Caja3 Balonmano Aragón ha disparado todas las alarmas. Sus integrantes acumulan cinco meses sin cobrar y si el club no puede satisfacer sus deudas antes del 30 de junio, desaparecerá. Ante la complejidad del asunto, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, ha querido calmar los ánimos asegurando que el contrato de patrocinio que firmó la DGA está en funcionamiento y que por su cabeza no pasa la desaparición de la entidad naranja.

"Estamos haciendo todo lo posible para que el proceso administrativo se agilice, pero es una tramitación muy compleja. Todos los clubs firmaron en marzo un convenio y ahora van a cobrar la cuarta parte", dice Brocate, a lo que añade: "A partir de ahí nosotros estamos buscando una entidad financiera que les facilite, por adelantado, esos 517.000 euros para que todos puedan cobrar y el club siga su funcionamiento normalmente".

La desaparición del Caja3 Aragón de cara a la próxima temporada es una posibilidad que Félix Brocate no bajara. Principalmente por todo lo que le une a este deporte después de haber sido, entre 1997 y 2008, presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano: "Ni me lo planteo. He vivido el nacimiento de este club desde abajo. En ese sentido lo quiero como mío porque costó mucho esfuerzo y muchas lágrimas reconducir un deporte como el balonmano, que en Zaragoza se había perdido desde hacía muchos años". Y es que no solo está en juego el futuro del primer equipo, sino también el de los 400 niños que integran la cantera. "Las categorías inferiores son las más complicadas porque los más débiles son los de abajo. Sé que este club tiene mucho interés en su cantera y que hará todo lo posible por salvarla. Sin ella es difícil triunfar en lo más alto", señaló Brocate.

Mientras el Gobierno de Aragón busca una entidad financiera que le anticipe al Caja3 Aragón los 517.000 euros que necesita para saldar sus deudas, el club sigue sin saber quién será su patrocinador de cara a la próxima campaña. "Oficialmente no conozco el no de Caja3. Supongo que el club seguirá hablando con ellos y que llegarán a un acuerdo para la próxima temporada porque el equipo ha hecho un año perfecto. Algo impensable para una plantilla mucho más barata y más de la casa", aseveró Brocate, tras afirmar que el Caja3 Aragón es "un club señor que no puede desaparecer de la noche a la mañana".