El Real Zaragoza no pudo imponerse a un Valencia que sigue en gracia después de ganar 0-2 y poner pie y medio en los octavos de final de la Copa del Rey. Los goles de Rodrigo Moreno y de Parejo en los últimos compases del encuentro acabaron sentenciando al cuadro blanquillo, que mostró una versión ordenada y sólida tanto en el plano defensivo como ofensivo.

Los de Natxo González salieron al campo con un equipo totalmente nuevo, con nueve cambios con respecto al once del Sevilla Atlético. Los canteranos debían coger las riendas del partido y durante la primera mitad mostraron una imagen ordenada para contener así las internadas valencianistas. Orellana fue el único que en los primeros 45 minutos logró encoger el corazón de la grada zaragocista, pero una buena mano de Ratón impidió que los chés se fueran al descanso por delante en el marcador.

La tónica defensiva-ofensiva por parte de los dos conjuntos se mantuvo en los primeros compases de la segunda mitad. El técnico del conjunto aragonés intentó dinamizar el encuentro dando entrada a Raí, Delmás y Febas en sustitución de Buff, Zapater y Benito respectivamente, al igual que lo hizo Marcelino, que sacó al goleador Guedes, a Carlos Soler y a Rodrigo.

Los minutos iban pasando y las ocasiones en una y otra área se sucedían sin demasiado peligro. El Valencia intentó poner una marcha más al partido, pero fue Vinicius quien gozó de la mejor ocasión a pase de Raí. El balón se acabó perdiendo en el lateral del área defendida por Domenech. Sin embargo, el mayor susto no se viviría en la portería valenciana: Papu, en el 55, ya había estado a punto de colar el esférico en su propia portería en un error de novato que obligó a Ratón a emplearse a fondo.

La esperanza de mantenerse a cero seguía presente en La Romareda, pero fue Rodrigo Moreno, anticipándose a la última línea de la zaga zaragocista quien rompería la ilusión del equipo rematando a la red un centro de Parejo tras una buena jugada de córner. En el tiempo de prolongación, Parejo transformaría un penati de Delmás sobre Nacho Gil.

El pitido final ponía punto y final a un encuentro en el que el Real Zaragoza salió ovacionado del estadio. El juego sobrio, con pases precisos y un buen posicionamiento defensivo, supuso que el resultado final quedara en un segundo plano.

-- Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Ratón; Álberto Benito (Delmás, min.56), Grippo, Jesús Valentín, Lasure; Zapater (Febas, min.70), Raúl "Guti"; Papunashvili, Buff (Raí, min.46), Pombo; y Vinicius.

2 - Valencia C.F.: Jaume Doménech; Nacho Vidal, Gabriel Paulista, Vezo, Lato; Nacho Gil, Maksimovic, Parejo, Andreas Pereira (Rodrigo, min.69); Santi Mina (Guedes, min.77) y Orellana (Carlos Soler, min.79).

Gol: 0-1 min.80. Rodrigo; 0-2. min.91. Parejo (penalti).

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Vezo y Nacho Vidal.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores.