Hoy se conocerá definitivamente si el zaragozano Sergio Buenacasa vuelve o no a la disciplina del Real Zaragoza. Buenacasa sigue empeñado en regresar al Zaragoza y ahora todo depende de que la Juventus, su actual club, acepte pagar más parte de su ficha para que la operación pueda concretarse. La idea del club aragonés es incorporar al joven delantero (19 años) a la plantilla del Deportivo Aragón, pero que trabaje habitualmente con Ranko Popovic y que sea el técnico serbio el que decida cuando cuenta con sus servicios en el primer equipo.

La Juventus tiene ofertas de Italia y Holanda por el jugador, pero Sergio Buenacasa quiere recalar en el Real Zaragoza. El problema es que el club aragonés solo asumiría 15.000 euros de su ficha y que el resto, otra cantidad similar o superior, tendría que correr por cuenta del club italiano. La Juve ya ha renunciado al canon que le correspondería por la formación del jugador y a los bonus que pretendía cobrar inicialmente por objetivos. El FC Barcelona, donde permaneció tres temporadas, también ha renunciado a los derechos de formación para facilitar la operación. Por ese motivo, ahora todo está pendiente de la decisión final de la Juventus. En caso afirmativo, Buenacasa firmaría contrato por una temporada y aceptaría una importante rebaja de su ficha con relación a lo que debía percibir por este curso en el club italiano.

Además, el joven delantero podría ser inscrito como aficionado (ahora es profesional) y la LFP no se opondría a su inscripción con el filial. El periodo para poder fichar jugadores para el Deportivo Aragón no finaliza hasta enero por encontrarse en Tercera División, pero los que se inscriban después de hoy, cuando finaliza el mercado de verano para las Ligas profesionales, ya no podrán jugar con el primer equipo. Por ese motivo, la licencia de Sergio Buenacasa debe tramitarse a lo largo del día de hoy.

Buenacasa, que ayer estuvo presenciando en la Ciudad Deportiva el debut liguero del Deportivo Aragón ante el Tarazona (0-0), es un jugador criado en la Ciudad Deportiva. Hace cinco temporadas dejó el club aragonés para firmar por el Barcelona, donde permaneció tres años, y de allí paso a la Juve, con la que incluso ha llegado a participar en algún encuentro amistoso con el primer equipo.