El centrocampista Oliver Buff, una de las últimas incorporaciones del Real Zaragoza para la próxima temporada, ha afirmado hoy que subir a Primera División será "el primer objetivo" a consumar por la plantilla aragonesa, ya que, en su opinión, "la ciudad y el club merecen" estar en la máxima categoría.

En la rueda de prensa que ha ofrecido hoy con motivo de su presentación oficial en el Estadio Municipal de La Romareda, Buff ha elogiado a su nueva entidad, de la que ha manifestado que "no se trata de una que corresponda a la Segunda División" española.

"Si miras la infraestructura del Real Zaragoza, tanto esfuerzo y compromiso por parte del club, de sus colaboradores... se ve claro que es de Primera", ha expresado el jugador, que ha firmado un contrato para los dos próximos cursos.

El mediocentro suizo, de 24 años de edad y procedente del FC Zürich, se ha definido como "un futbolista versátil, que se encuentra a gusto en el centro de campo", pero ha dejado clara su disposición a jugar tanto en posiciones ofensivas como defensivas, si bien en la medular tuvo un notable rendimiento en su anterior etapa, con 10 goles y siete asistencias durante la última campaña.

Respecto a las motivaciones que le llevaron a firmar por el Real Zaragoza, Buff ha subrayado que se trata de "un club muy grande" y que la impresión que desde el principio tuvo sobre él fue "inmejorable".

Además, el helvético ha confesado que todavía tiene "mucha carrera por delante" y que es su deseo "progresar, tener éxitos y lograr títulos", si bien se ha referido igualmente a la "gran tradición futbolística" que percibe en España con respecto a Suiza.

"Sueño con progresar, y no hay un sitio mejor para ello que aquí. Tras las primeras conversaciones, tuve claro que quería y tenía que venir, porque España es un país de grandes clubes y grandes jugadores", ha aseverado.

Finalmente, Buff ha manifestado que "le ha interesado mucho conocer la historia del Real Zaragoza", algo que, según ha dicho, le ha resultado "fácil, por la tradición, logros y grandes jugadores" que han pasado por el club aragonés.

"No he podido conocer todavía mucho de la ciudad, pero me ha parecido muy bonita", ha concluido el centrocampista.