Buff comenzó ayer la semana al margen del grupo por sus molestias en una rodilla y lo más probable es que tampoco llegue al duelo ante el Córdoba después de ser baja ante el Granada. La intención es que siga un plan específico para mejorar de ese dolor y en principio no se le va a arriesgar para el viernes, si bien es cierto que el suizo está contando mucho menos en los últimos tiempos en los planes de Natxo.

«La semana pasada ya tuvo un problema en el ligamento lateral interno de la rodilla. Tenía un dolor soportable que se le ha ido incrementando. Le ha ido un poco a más. Está incómodo en el golpeo», aseguró Natxo antes de viajar a Granada sobre el mediapunta suizo. Ayer comenzó al margen del grupo y también lo estuvieron Guti, Wilk, cuya decisión sobre si se le inscribe está pendiente de recibir el alta tras su lesión, Mikel González y Toquero, que se recuperan de sus respectivas lesiones. Ambos son bajas para el viernes, pero a Mikel se le espera en las próximas semanas, mientras que Toquero no reaparecerá hasta casi marzo. Sí vuelve el viernes Borja, tras su sanción. La plantilla se ejercita hoy en doble sesión en la Ciudad Deportiva.

JONA Y JAVI GALÁN

Mientras, el Córdoba sí recupera a jugadores para el viernes. Javi Galán vuelve tras sanción y Jona apunta a estar tras un golpe de tobillo. Aguza sería la única baja.