Oliver Buff se perderá el derbi aragonés del próximo sábado y Alberto Benito será duda hasta el final de la semana. Tras someterse ambos jugadores a una ecografía para conocer el alcance de sus dolencias, las pruebas arrojaron que el suizo sufre «una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, con afectación de la articulación tibio-perónea y musculatura adyacente», según reza el parte médico oficial emitido por el Real Zaragoza.

Por su parte, el lateral tarraconense tiene «una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda» y su concurso ante la Sociedad Deportiva Huesca está pendiente de evolución. Los dos futbolistas entrenaron ayer al margen del grupo en la Ciudad Deportiva, lo mismo que Álvaro Ratón.

Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos durante el transcurso del encuentro ante la Cultural Leonesa del pasado fin de semana. Oliver Buff sintió un pinchazo al final de la primera mitad y al comienzo de segunda parte Natxo González se vio obligado a sustituirle por el georgiano Papunashvili.

Dos minutos más tarde le llegó el turno a Alberto Benito y tuvo que salir en su lugar Julián Delmás. La evolución del ex del Reus durante la semana será fundamental ya que el canterano vio su quinta cartulina amarilla de la temporada y no podrá estar ante el Huesca por sanción. Por ello, David Vicente se ejercitó ayer con el primer equipo de cara a que pueda participar en el derbi en caso de que Alberto Benito no logre recuperarse. La evolución de la sobrecarga dictaminará si finalmente puede llegar al choque o no, pero en principio, aunque algo apurado, podrá contar para Natxo González.

SUSTITUTOS

El técnico vitoriano deberá buscar recambios de garantías para suplir a los dos tocados. Papunashvili fue el elegido por el entrenador para sustituir a Buff en León, una decisión condicionada también por la no convocatoria de Febas, que es la otra gran opción. El ilerdense se quedó fuera de la lista de 19 que viajó en la expedición y tuvo que ver el duelo en la grada.

En el caso de que Alberto Benito no llegase, además del juvenil David Vicente, el jugador de la primera plantilla con más experiencia en el carril diestro es Alberto Zapater.