La pívot búlgara Jaklin Zlatanova regresará al Mann-Filter la temporada 2017-18 tras haber llegado a un acuerdo con el club aragonés que con su incorporación cierra la plantilla.

Su fichaje, según señala el club zaragozano, supone completar el retorno de las tres principales protagonistas de la mejor temporada de la historia del equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español: la paraguaya Paola Ferrari, Gabi Ocete y la propia Jaklin Zlanatova, que fueron partícipes del cuarto puesto final en la temporada 2015/16.

Zlatanova, de 28 años y 1,96 de estatura, vuelve a las canchas tras haber sido madre y haber aceptado la oferta para jugar de nuevo en Zaragoza.

Tras firmar su nuevo contrato, Jaklin Zlatanova ha declarado al club aragonés que está "especialmente contenta y emocionada por volver al Mann-Filter y a Zaragoza", donde siempre se ha sentido "muy feliz".

Igualmente ha agradecido al club y al técnico del equipo, Víctor Lapeña, la oportunidad que le estaban dando y la confianza que han vuelto a tener en ella.

"El cariño recibido por la afición, el excelente trato del club hacía las jugadoras y el trabajo realizado con Víctor Lapeña me llenan de motivación para dar lo mejor de mí y aspirar a grandes cosas con el Mann-Filter. Me encanta volver a encontrarme con Paola Ferrari, Gabi Ocete, Lucy Pascua, Carolina Esparcia e Irene Lahuerta, que además de muy buenas jugadoras son excelentes compañeras de equipo y grandes personas", ha destacado.

Zlatanova opina que trabajando duro pueden competir "contra todos los equipos de la Liga" y que tiene ya muchas ganas de empezar a trabajar "cuanto antes".

Por su parte, el entrenador, Víctor Lapeña, ha manifestado que es una noticia "muy satisfactoria, para estar muy contento y festejar que una jugadora como Jaklin haya querido volver a vestir la camiseta del Mann-Filter".

"Ella me ha transmitido que aquí siempre ha sido feliz, que se le ha cuidado mucho y por nuestra parte esperamos que nos siga dando su baloncesto. La conocemos muy bien, sabemos que es una jugadora muy entregada y deseamos que vuelva a ofrecernos el mismo rendimiento de su última temporada, o incluso mejor. Para mí, más que un fichaje es una jugadora que vuelve a su casa", ha finalizado.