Los cambios en el acceso a la Liga Endesa, reduciendo la cuota de entrada y permitiendo su pago fraccionado, han dado sus frutos. La ACB anunció ayer que el San Pablo Burgos ha presentado la documentación y ha abonado todas las cantidades necesarias para inscribirse en la Liga Endesa. La documentación enviada contiene la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (el mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad.

Además, el San Pablo Burgos ha hecho efectivo el pago del valor de participación, consistente en 404.021 euros más IVA en su primera cuota y que alcanzará los 1.616.084 más IVA si se mantiene cuatro temporadas en la ACB. La ACB revisará los documentos presentados en los próximos días y, si cumplen con lo estipulado, se ratificará la admisión del San Pablo Burgos en la Liga Endesa en la Asamblea General del próximo jueves 20 de julio.

Además, la ACB informó de que el Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SAD inició los trámites para completar el proceso necesario para su inscripción a la ACB antes del plazo estipulado, que finaliza este sábado a las 24 horas. Unos minutos después el propio club confirmó que ya había tramitado su inscripción al presentar todos los documentos requeridos para ello aunque, en cualquier caso, también deberá ser ratificada por la Asamblea.

Asimismo, el comunicado del club incluía la explicación de cómo va a recibir una ayuda pública fundamental para completar la inscripción. «La Diputación Foral de Gipuzkoa, de acuerdo con los compromisos previamente asumidos, ha acordado elevar a 700.000€ la aportación al San Sebastián Gipuzkoa Basket SAD para este año 2017, y comprometer otros 700.000€ para el ejercicio 2018. Estas aportaciones permitirán asumir los costes de ascenso e inscripción en la máxima categoría del baloncesto estatal», indicó.