La SD Huesca llega al mercado veraniego con el objetivo de fortalecer el bloque que tantos éxitos brindó la pasada campaña.Emilio Vega, director deportivo de la entidad oscense, tiene como propósito armar una plantilla estructurada sobre los pilares del curso anterior, sobre todo, busca fortificar la parcela ofensiva. Una posición donde el Huesca ha tenido carencias.

La baja efectividad de los arietes azulgranas es la principal asignatura pendiente. Esta temporada, Samu Saiz ha sido el abanderado en las labores ofensivas anotando once goles. Una cifra que supera los siete tantos de Borja Lázaro o los cuatro de Vinícius Araújo. El problema del Huesca con el gol lleva años sucediéndose. Hay que remontarse a la temporada 2008-2009 para encontrar unas buenas estadísticas goleadoras. Por aquel entonces el Huesca no tenía apenas experiencia en la Liga de plata. De la mano de Antonio Calderón lograron amarrar la permanencia en una campaña de alta exigencia, donde los registros de Roberto y Rubén Castro, que sumaron 11 y 14 goles respectivamente, fueron determinantes para lograr el objetivo.

Desde esa campaña, la SD Huesca no ha encontrado ningún atacante que sobresalga en la punta de lanza. El último caso que se aproximó a esas cifras fue David Mainz, que llegó a El Alcoraz en el mercado invernal cuando los aragoneses militaban en Segunda B. El atacante aragonés disputó 25 partidos y anotó la cifra de once goles, teniendo un papel primordial en el ascenso a Segunda que se certificaría ante el Huracán Valencia. Durante la temporada 2015-16, la SD Huesca utilizó cinco delanteros diferentes: Jonathan Moya, David Mainz, Mikel Arruabarrena, Héctor Figueroa y Luis Fernández, siendo este último el máximo goleador de los atacantes con cuatro tantos. En aquel año, el ‘pichichi’ azulgrana fue Darwin Machís con nueve dianas.

El club altoaragonés ha paliado este déficit goleador gracias a la intervención de su segunda línea. Hombres como Juanjo Camacho, Samu Sáiz, José Gaspar o Fran Mérida han nutrido al equipo con su aportación ofensiva. Ante la baja de Borja Lázaro y Vinícius, el Huesca trabaja para incorporar una referencia en ataque. Álex Gallar es la principal apuesta ofensiva, aunque se ubique en el flanco izquierdo se espera que tenga un peso notable en el ataque. Los aragoneses debe solucionar una carencia habitual en ataque.