El Club Deportivo visita el próximo domingo (José Rico Pérez, 17:00) a un Hércules sin margen de error. Noveno clasificado en el grupo III de Segunda B, el equipo alicantino está obligado a sumar los tres puntos para no descolgarse de la lucha por la promoción.

El equipo de Claudio Barragán llega al encuentro en plena depresión futbolística y de resultados, ya que aún no ha logrado ganar en las cinco jornadas disputadas en 2018 y solo ha sido capaz de sumar un triunfo en los últimos diez partidos.

Además, el Hércules se enfrenta a una pésima racha como local, ya que no logra ganar en su estadio desde hace tres meses, cuando derrotó al Atlético Baleares.

Pese a todo, el equipo alicantino, a cuatro puntos de la zona de promoción, podría dar un salto importante en la tabla si es capaz de ganar, ya que esta jornada se producen varios duelos directos entre aspirantes a la promoción.

Claudio Barragán no podrá contar para este partido por sanción con Paco Candela y David Torres, dos de los tres refuerzos del equipo en el mercado de invierno.

Todo apunta a que Pepelu ocupará la posición de medio centro defensivo, Chechu Flores, ya recuperado de su lesión, será titular y que Carlos pugnará con Óscar Díaz por ser el relevo de Torres en el ataque herculano.

La posible alineación que presentará el Hércules será la formada por Falcón; Nieto, Pol Bueso, Santamaría, Peña; Pepelu, Miñano; Chechu Flores, Juli, José Fran y Carlos u Óscar Díaz.

Por su parte, el técnico del Ebro, Emilio Larraz, ha preparado a conciencia el encuentro ante un rival que puede despertar en cualquier momento. Las dos victorias consecutivas, y ante equipos de gran nivel, han puesto la moral de la plantilla por las nubes. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer y hay que seguir sumando puntos.

Adri Cuevas será baja al sufrir la pasada semana su quinta amonestación y el resto de jugadores están al ciento por ciento. Tiago Portuga podría debutar si el “míster” lo considera oportuno. El equipo partirá el sábado por la tarde, pernoctando en el mismo Alicante.