Yo tengo que seguir entrenando y trabajando. No se puede ir con miedo", afirmó ayer Leandro Cabrera, que es el único central disponible de la primera plantilla del Real Zaragoza para el partido del domingo en Albacete. "Ya no son solo lesiones musculares si no cosas más graves y que no tienen nada que ver en el cuidado que se tenga. Son lesiones de mala suerte, pero hay compañeros para suplir las bajas y que tienen la confianza de todos", dijo.

El defensa uruguayo fue cuestionado sobre la posibilidad de que el estado del césped de la Romareda pueda influir en las lesiones que están teniendo y comentó: "Todo el mundo puede estar mejor, incluso el campo, pero si ves las jugadas son cosas de mala suerte, porque Rubén va a despejar un balón, cae mal y tuerce el cuerpo. Eso le podría haber pasado con el campo firme. Y la jugada de Jaime lo mismo. Cambia de dirección y ni siquiera levanta el campo".

Leandro Cabrera recordó que "la temporada pasada nos sucedió algo parecido en Albacete". Entonces, pese a las bajas, el Zaragoza pudo arrancar un punto (2-2). "Yo creo que podemos ganar, pero tendremos que ir superconcentrados. Sabemos que el Albacete es un equipo que juega muy bien, pero intentaremos que le salga todo al revés y ganar", afirmó Cabrera. Además, el Zaragoza todavía no ha perdido a domicilio. "Hemos sabido plantear los partidos de fuera e incluso en alguno merecimos más que el empate, pero, a pesar de las lesiones y de las malas sensaciones que te dejan, estamos bien. La plantilla está alegre y con ganas de jugar. Tenemos que ir a muerte a por un buen resultado", comentó el defensa.

El central uruguayo sigue siendo el máximo goleador del Zaragoza con dos tantos. "Es importante que todos ayudemos y estamos muy concentrados en ello. El año pasado, al margen de que Borja hiciera goles, hubo mucha gente que los marcó y esa tiene que ser nuestra meta. Por suerte esta temporada estamos creando mucho peligro a balón parado y ya habido penales que no nos han pitado. Se está haciendo mucho en ataque y estoy seguro de que al final tendremos recompensa", dijo.