El CAI continúa entrenándose en la pista del Príncipe Felipe para afrontar el duro inicio de temporada que le espera en las primeras jornadas de la Liga Endesa frente al Valencia, el Unicaja y el Dominion Bilbao.

Con el objetivo de conseguir hacer del conjunto rojillo un grupo competitivo y que llegue en plenitud de condiciones a sus primeros encuentros, el preparador físico del equipo, Isaac López, comenzó el pasado lunes a preparar a la plantilla aragonesa. "Durante el verano, y depende del jugador que viene, en contacto directo con Andreu y con Pep, organizamos el tipo de entrenamientos que vamos a llevar a cabo desde el primer día", comentó el preparador.

Las nuevos fichajes del CAI se han incorporado a la pretemporada con un trabajo previo y los jugadores veteranos conocen la forma de trabajar del equipo, lo que facilita enormemente el trabajo a desempeñar. "Este año, como todos los que vienen han estado en training camps, con sus preparadores físicos o con planes ya elaborados, desde el primer día hemos empezado con balón para intentar llegar lo mejor posible el primer partido de Liga", explicó.

Este año la plantilla está casi al completo, a falta del internacional Robin Benzing que se encuentra concentrado con la selección alemana para disputar el Preeuropeo, lo que facilita la organización del curso ya que los jugadores pueden ir adaptándose a los sistemas de juego previstos por Andreu Casadevall. Isaac López valora este hecho positivamente y prevé que la incorporación del alero al equipo sea directa para comenzar a entrenar con el resto de compañeros.

TRABAJO PREVISTO

Son solo seis semanas las que tiene el preparado físico para la puesta a punto del conjunto en las que intentará marcar un nivel progresivo de trabajo para "en tres semanas comenzar con el grueso de partidos y buscar también las buenas sensaciones en el juego".

Un aspecto importante en la preparación de la plantilla es la inclusión de los canteranos en el ritmo de las sesiones de entrenamiento físico y técnico. "De momento se adaptan perfectamente al grupo, aunque el grueso de su trabajo llegará a lo largo del año", declaró Isaac López.