El CAI Zaragoza seguirá siendo CAI y contará con algo más de 800.000 euros por parte de la entidad de ahorros como patrocinio para el próximo curso. El acuerdo entre ambas partes, cerrado hace unas semanas, contempla una reducción del 10% con respecto a la cantidad que la CAI aportó esta última temporada, que estuvo en torno a los 900.000 euros. De esta forma se frena la rebaja en un patrocinio que, hace dos campañas, se situaba sobre el 1.200.000 euros y asegura una importante inyección económica para la entidad que preside Reynaldo Benito, asentada sobre el patrocinio privado, el público y la aportación de sus socios.

El presupuesto del club está por definir y es una de las patas fundamentales sobre las que asentar el proyecto deportivo de la campaña 2014-15. El apoyo de la CAI es fundamental y ahora el club está pendiente de conocer la cantidad que recibirá del Gobierno de Aragón. La previsión es que vuelvan a ser los mismos 640.000 euros del 2013, cantidad que es computable a dos ejercicios deportivos, puesto que se concede por años naturales. De esta forma, el presupuesto total del club podría estabilizarse en torno a los cinco millones de euros, con el alivio que supone para las arcas de la entidad que esta temporada se produzca el último pago de los cinco en los que se dividía la compra de la plaza en ACB.

La CAI, que ya estuvo muy vinculada al baloncesto zaragozano en los años ochenta fundamentalmente, ha sido el patrocinador principal de Basket Zaragoza 2002 desde su fundación, aportando el nombre al equipo en sus catorce años de existencia. La entidad ha decidido seguir con el patrocinio y mantener el nombre y la marca pese a que ahora se encuentra integrada dentro del grupo Ibercaja. La aportación económica de la CAI ha sido la más importante que entraba en el club y lo seguirá siendo la próxima temporada a pesar de esa reducción del 10% en la cantidad aportada.