El CAI Zaragoza debutará a lo grande en la temporada 2015-16 con la visita al Palau Blaugrana, donde se enfrentará al Barcelona el fin de semana del 10 y el 11 de octubre. El equipo aragonés se estrenará en la competición en plenas Fiestas del Pilar con uno de los encuentros más complicados de todo el curso, a los que seguirán bien pronto otros de dificultad similar ante el Valencia y el Real Madrid. El primer choque en casa se espera para el día 18 del mismo mes ante el UCAM Murcia y la visita de los actuales campeones se producirá en el Puente de Todos los Santos tras una serie de tres encuentros fuera de casa: Valencia, Rio Natura y SLUC Nancy.

La jornada entre semana será en vísperas de Nochebuena (22-23 de diciembre) visitando al Manresa de Juan García, y pondrá fin al año 2015 visitando a Pedro Llompart en San Sebastián. El 2016 se abrirá visitando San Pablo (2-3 de enero), mientras que la segunda jornada entre semana queda reservada para el 11-12 de mayo, durante la antepenúltima jornada, cuando el CAI Zaragoza reciba al Valencia Basket en su cuarto duelo de la temporada. Ese fin de semana el Baloncesto Sevilla visitará Zaragoza y el 22 de mayo concluirá la fase regular con la visita al Dominion Bilbao Basket. Calendario completo.

El director deportivo del CAI, Willy Villar, admitió la dificultad de las primeras semanas de ruta: "Da la impresión de que empezamos con un calendario duro como demuestra el hecho de enfrentarnos a los dos mejores equipos de Europa en las cuatro primeras jornadas y luego con equipos en franca progresión y que se han reforzado muy bien como el UCAM Murcia y el Obradoiro", explicó Villar, consciente de que "está claro que tenemos que jugar contra todos", en cualquier caso. "Es un tópico, pero es la verdad y nos sentimos fuertes para encarar el principio de temporada con garantías y la máxima ambición", asegura.

Según el director deportivo caísta, "al final lo importante es conseguir el objetivo e ir partido a partido. Nunca se sabe si es bueno o no enfrentarte a los grandes al inicio porque durante la temporada ellos también tienen momentos malos y no puedes saber cuándo van a ser", por lo que prefiere centrarse en lo que depende únicamente del CAI Zaragoza. "Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, de llegar bien y, por supuesto, como hemos hecho en otras ocasiones, con la máxima ambición para hacer un buen comienzo de Liga. Ahora no debería preocuparnos más allá del primer partido frente al FC Barcelona. Ir allí e intentar ganar, claro", concluyó Villar.