El norteamericano Stephen Holt, como estaba previsto, se ha convertido en el primer fichaje del CAI para la campaña 2016-2017 tras haber firmado un acuerdo con el conjunto aragonés por una temporada. Holt llega al CAI procedente del MoraBanc Andorra, donde empezó a jugar a mediados de la pasada temporada, y podrá ocupar tanto la posición de base como la de escolta.

El jugador estadounidense tiene 25 años, mide 1.93 metros y pesa 88 kilos. Nació en Portland (Oregón) y comenzó su carrera deportiva en la universidad de Saint Mary's, donde acabó el curso con una media de más de 15 puntos por partido.

En la campaña 2014-2015, tras su etapa en la Universidad, realizó la pretemporada con el MHP Riesen Ludwigsburg (Alemania) donde no llegó a debutar. Más tarde, fichó por el Carton Charge de la D-League norteamericana, firmando un total 11,1 puntos y 3,2 asistencias.

La campaña pasada emprendió rumbo a Australia para jugar en los Melbourne United, donde permaneció hasta que a mediados de febrero el jugador se trasladó a Andorra para jugar en las filas del MoraBanc. Llegó a jugar 14 partidos en la que fue su primera experiencia en la competición europea.

Sus medias durante su estancia en el Principado fueron muy buenas: 8,4 puntos, 1,4 rebotes y 1,1 asistencias y su mejor partido lo firmó en la jornada 31 ante el Laboral Kutxa Basonia, frente al que anotó 17 puntos, además de capturar 3 rebotes. "En Andorra, donde fichó a mitad de la temporada anotando 8 puntos en apenas 16 minutos, alternó la posición de dos, cuando se lesionó Navarro, con la de base cuando lo hizo Sada", analizó Andreu Casadevall.

El técnico del conjunto rojillo destacó que Holt es un jugador que sobresale más en su juego como escolta, precisamente la posición que le falta por reforzar al equipo después de la marcha de Joan Sastre al Valencia Basket para las dos próximas temporadas con opción a una tercera más por parte del club.

El entrenador también señaló que durante su estancia en Australia anotó 15,5 puntos de media y describió al norteamericano como "capaz de buscar penetraciones, generar su propio tiro y anotar con facilidad con un porcentaje en triples de alrededor del cuarenta por ciento".

El de Bolt es el primer fichaje del CAI después de que el AEK de Atenas pagar la cláusula de Giannoulis Larentzakis un mes después de haberse comprometido con el club aragonés. La incorporación del combo que pedía Andreu Casadevall llegó un día después de la renovación de Stevan Jelovac por una temporada más. El 89 rojillo ha completado ya dos temporadas defendiendo la camiseta del CAI Zaragoza, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup y finalizó, por segundo año consecutivo, como el máximo anotador del equipo aragonés en ambas competiciones. El club le presentó una oferta cualificada en el derecho de tanteo y el serbio ha terminado aceptándola, con una rebaja del 15% en su ficha.

Además el club sigue pendiente de Pere Tomás después de que rechazase la primera oferta de renovación por ser notablemente inferior a la ficha que el jugador tenía la temporada pasada. El deseo del CAI es que el jugador continúe en el equipo la próxima temporada, pero debido al drástico descenso que va a sufrir en el presupuesto se verá obligado a ajustar las fichas de la plantilla. La estimación del dinero con el que contará el CAI Zaragoza para el primer equipo se sitúa en torno a los 1,6 o 1,7 millones de euros.