El CAI Deporte Adaptado concluyó la liga en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas con una victoria amarga sobre el Cludemi Almería (60-48), ya que ambos conjuntos van a descender, algo que ya conocían desde la jornada precedente.

El CAI pierde la categoría por un pequeño detalle. A igual diferencia particular con el Joventut de Badalona, los catalanes consiguieron el tanteador más alto en el partido en el que se impusieron.

La falta de tensión por el consumado descenso fue patente y el primer cuarto concluyó con ventaja visitante (12-13) y diez puntos de Jhon Hernández para el conjunto zaragozano.

En el segundo la renta foránea alcanzó su máxima ventaja, cinco puntos (14-19), en el minuto 13 pero una clara mejoría en defensa del CAI le permitió darle la vuelta al marcador para llegar al descanso con 28-22 a su favor.

Un parcial de 8-0 en el arranque del CAI en la segunda mitad sería determinante para la victoria final ya que colocaba a los aragoneses a catorce puntos convirtiéndose el resto del partido en un intercambio de canastas con ventajas aragonesas entre los 8 y los 14 puntos. Al final, victoria por diez puntos de los propietarios del terreno (44-34).

Tras la conclusión de la liga el CAI Deporte Adaptado espera la participación en la Copa de Europa Willi Brinkmann que tendrá lugar en Zaragoza del 23 al 26 de abril próximos y en la que el cuadro aragonés se medirá rivales de gran nivel europeo.