El CAI Deporte Adaptado se desplaza a Gran Canaria para enfrentarse mañana al Sureste Santa Lucía en el encuentro adelantado correspondiente a la séptima jornada de Liga por coincidir la fecha en que debía celebrarse con el carnaval canario.

Los aragoneses, líderes del grupo, tienen una gran oportunidad para distanciar a tres victorias a un rival que a priori partía como uno de los favoritos para pasar a la siguiente fase.

Por el contrario, la victoria local acortaría distancias, aunque de producirse esta por menos de 17 puntos, la diferencia particular favorable al CAI podría ser decisiva en un final de Liga apretado.

En el choque, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario a las 18.30 horas, los zaragozanos tendrán enfrente a un conjunto plagado de jugadores veteranos con amplia experiencia en División de Honor, muchos de los cuales han militado en el Econy Gran Canaria.

Tras sus derrotas en el arranque de la Liga, los grancanarios vienen de imponerse al Discasport de Palma de Mallorca la pasada semana. En el Santa Lucía destaca sobre todo su envergadura y poderío dentro de la zona con jugadores de recorrido como Suárez o Santana, así como el lanzamiento exterior y la dirección de Arturo Tavío.

Los aragoneses se impusieron en la ida por 17 puntos de diferencia (47-30) pero no han de relajarse ya que el equipo isleño se hace fuerte en casa y los desplazamientos a las islas siempre pueden deparar complicaciones.

La expedición zaragozana lo hará sin su técnico, Fernando Colom, por asuntos personales, así como sin Carlos Muñoz por motivos laborales.

Suceda lo que sea en este desplazamiento el cuadro aragonés está realizando un arranque de competición espectacular contando hasta el momento sus encuentros por victorias.