Saltó la liebre el fin de semana y ayer el CAI confirmó la noticia. El escolta australiano Chris Goulding, de 25 años y 1.92 metros, jugará en el equipo aragonés la próxima temporada; llega con pasaporte inglés y sustituirá a Michael Roll, que está cerca de recalar en el conjunto turco TED Ankara. Lejos, más que nunca, ha puesto el ojo esta vez la dirección deportiva del CAI. Concretamente en un jugador de Launceston, una ciudad situada en la isla de Tasmania, casi en las antípodas.

"Estoy muy feliz por haber fichado por el CAI. No veo el momento de llegar a España y conocer a la gente del club y a mis compañeros para comenzar a preparar una temporada que supondrá un paso adelante en mi carrera", indicó ayer el jugador australiano, que viene del Melbourne United de su país, con el que esta temporada ha logrado ser el máximo anotador de la competición con 22,8 puntos de media, a lo que ha unido 3.2 rebotes y 2.8 asistencias en 30 minutos de juego, colándose además en el quinteto ideal de dicha competición.

"La ACB es una Liga más dura y competitiva que la NBL, pero estoy listo para afrontar este reto en el CAI Zaragoza", declaró el escolta. Goulding tiene además el récord de anotación de su país con los 50 puntos que consiguió el año pasado ante los Sidney Kings con 9/14 en triples. "La parcela ofensiva es el punto más fuerte de mi juego dentro de la pista, pero estoy deseando conocer al entrenador para que me diga qué es lo que quiere de mí y dónde puedo ayudar más al equipo", añadió.

CON LOS MAVERICKS Goulding ha disputado recientemente la Liga de Verano de Las Vegas con los Dallas Mavericks --también jugó esta competición el año pasado con Cleveland Cavaliers-- y en ella le ha seguido en directo el director deportivo del CAI, Willy Villar. El jugador australiano ha promediado 8.3 puntos y un 50% en triples en Las Vegas.

"Creo que puedo aportar nuevas opciones de anotación al equipo, además de un gran compromiso y ética de trabajo en entrenamientos y partidos. Y lo más importante, ojalá que más victorias que el año pasado", explicó el jugador. Willy Villar también valoró sus cualidades: "Se trata de un jugador que ha explotado esta temporada pasada. Puede anotar de muchas maneras aunque su juego no se limita a eso", señaló el dirigente, que alabó además la actitud en la pista del jugador.

"También muestra mucho corazón para ayudar en la defensa y en lo que el equipo precisa en cada momento. Las ganas de demostrar su valía en el CAI Zaragoza y ayudar a que el equipo sea competitivo son su mejor aval para nosotros", dijo. El escolta, que será el segundo australiano en jugar en el CAI tras David Barlow, viajó ayer a su país y hoy se concentrará en Canberra con el resto de preseleccionados de Australia para el Mundial. Goulding comenzó su carrera deportiva con 18 años y cuenta en su palmarés con una Liga australiana, que consiguió con los Brisbane Bullets en el 2007. Además, también fue elegido MVP del all-star de la Liga de su país en el 2013.