El CAI Zaragoza hizo oficial ayer el acuerdo que había suscrito con el joven escolta griego Giannoulis Larentzakis (1,96 metros, 22 años) para que se incorpore a la disciplina del club aragonés a partir del verano. El jugador procede del Kolossos, pertenece a la misma agencia de la que el club firmó en su día a Giannis Antetokounmpo y ha fichado para las próximas cuatro campañas. Larentzakis es el primer refuerzo para el proyecto 2016-2017 y está considerado como uno de los jóvenes más prometedores de su país. Ha sido internacional en las categorías inferiores de Grecia.

"Me siento realmente feliz de tener la oportunidad de jugar en una gran competición como la ACB. Es una Liga muy competitiva, con muchos buenos equipos. La sigo todas las semanas en la televisión y, por supuesto, vi la canasta ganadora de Sastre en la última jornada frente al Bilbao", explica el griego, que confiesa que le ha atraído "la organización y el nivel del CAI, con el objetivo permanente de los playoffs". Willy Villar, el director deportivo, lo describe así. "Creemos que todavía tiene mucho margen de mejora. Ha sido siempre un referente en campeonatos de categorías inferiores con la selección griega y se trata de un jugador completo con facilidad para anotar".

Larentzakis es un fichaje made in CAI: joven, con proyección, de bajo coste y con posibilidad de rentabilizarlo en el futuro. Nacido en Marusi en 1993, el escolta comenzó su carrera en las filas del Ikaros Chalkidas en el 2011, donde permaneció dos temporadas antes de firmar un contrato de tres temporadas con el Aris. De ahí se marchó cedido al Kolossos H Hotels, donde ha firmado 10,7 puntos y 4,7 rebotes en su primer año y 11,9 puntos, 4,3 rebotes y 2,9 asistencias en 23 minutos en el segundo. En el playoff de esta campaña, donde su equipo cayó ante el Panathinaikos, se fue hasta los 13 puntos, 3 rebotes y 1,5 asistencias. En el U20 del 2013, donde coincidió con el NBA Antetokounmpo, aportó 12,9, 1,8 y 2,8.

ÍDOLO DIAMANTIDIS "He jugado contra algunos jugadores de la ACB como Díez y Vives", indica en la web del CAI sobre su experiencia con las categorías inferiores de Grecia. "Creo que mi juego se amolda al de España: alternar el control del tempo de partido con transiciones rápidas y juego dinámico. Soy un jugador capaz de anotar y asistir a mis compañeros pero sé que aún puedo mejorar mis capacidades atléticas", reconoce Larentzakis, cuyo ídolo es "Diamantidis" y que muestra un gran respeto por Aris Lykogiannis, su último entrenador, "al que tengo mucho que agradecerle", dice.

La primera contratación del CAI lanza un deseo. "Mi único objetivo es jugar bien para ayudar al equipo a regresar a los playoffs. Espero que nos empujen nuestros seguidores".