El CAI Zaragoza se llevó en la noche de ayer su primer trofeo de la temporada tras derrotar al Cosehisa Monzón en la final de la Copa Aragón. No es un título de gran dificultad para el equipo de Julbe, tan sólo ha jugado un partido para ganarlo, ni el rival era de su categoría, el Cosehisa juega en Liga EBA, pero la actitud y el buen hacer que demostraron ayer los jugadores del conjunto zaragozano son un punto positivo dentro de la preparación.

Los de Monzón jugaban con la ventaja de hacerlo en casa. Y habían demostrado muy buenas maneras durante la fase previa venciendo sus partidos. Y no hizo un mal encuentro. Tuvo un inicio brillante y aguantó los achaques del conjunto zaragozano a la perfección. El marcador al final del primer cuarto (17-18) refleja el nivel al que se jugó. En el segundo cuarto los pupilos de Alfonso Alonso perdieron un poco la concentración y se fueron al descanso con siete puntos de desventaja en el marcador. Algo que demuestra las ganas y la entrega que puso el conjunto altoaragonés a pesar de la diferencia que existe entre ambos.

OTRA HISTORIA Sin embargo, el CAI cargó las pilas y en el tercer cuarto comenzó a demostrar por qué es uno de los aspirantes al ascenso a la ACB. No marcó las diferencias en el marcador pero desgastó al conjunto montisonense para terminar de hundirlo en el último cuarto de la final de la Copa Aragón.

Ya en la recta final del partido, el técnico del conjunto oscense decidió dar minutos a sus jugadores de primer año para el disfrute de la afición. De esta forma, Oliván y Fortuño tuvieron la oportunidad de saltar a la pista para jugar. Fortuño fue el que estuvo más acertado y logró cuatro puntos. El parcial de este cuarto (17-40) demuestra la superioridad y el aguante de los de Julbe.

BUENA ACTUACION Al finalizar el partido, el técnico local, Alfonso Alonso, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo a pesar de la derrota. "Hemos jugado a un gran nivel hasta el tercer cuarto, pero al final se ha demostrado la superioridad de ellos", comentó. También dejó un pequeño hueco para la resignación: "Esperábamos poder aguantarles un poco más de tiempo, hasta el último cuarto".

Los máximos anotadores fueron Rodríguez (30 puntos) por parte del Cosehisa Monzón y del CAI Matías Lescano (23), quien además fue nombrado mejor jugador del partido. Al equipo zaragozano le resta ahora el encuentro de presentación ante el Etosa Alicante de ACB mañana, a las nueve de la noche, en el pabellón Príncipe Felipe.