Jonathan Tabu no será finalmente el base que acompañe a Tomás Bellas en la dirección del juego del CAI Zaragoza esta temporada. A pesar de que el conjunto zaragozano contaba con el derecho de tanteo sobre el jugador belga y podía igualar cualquier oferta realizada sobre el base, la dirección deportiva ha decidido no acogerse a esa posibilidad tras hacerlo ayer oficial. Por ello, el destino de Tabu será el Montakit Fuenlabrada, que llegó a un acuerdo con Jonathan Tabu hace cinco días y que estaba a la espera de que el CAI no igualara la oferta para poder contar con el belga.

Tras el fichaje de Tomás Bellas procedente del Herbalife Gran Canaria, y la marcha de Kevin Lisch y de Pedro Llompart, al Gipuzkoa Basket, la opción de incoporar a Tabu para completar la dirección del juego del equipo de Ruiz Lorente fue un realidad, más teniendo en cuenta que el jugador también puede jugar de escolta, posición en la que el CAI Zaragoza también busca un hombre, aunque finalmente se buscará otro base para esta temporada.

Jonathan Tabu ya jugó en el recién renombrado Pabellón Jose Luis Abós durante dos temporadas, en las que promedió en la Liga Endesa 7,7 puntos, 2,6 asistencias, 39,7% en triples y 83,3% en tiros libres en algo menos de 18 minutos de juego por partido. El pasado curso lo comenzó en el Alba Berlín y lo concluyó en el Olimpia Milano.

JUAN GARCÍA Y SERGI GARCÍA

El ala-pivot del CAI Zaragoza, Juan García ha entrado en la lista de 24 jugadores que la República Dominicana ha convocado para preparar el Preolímpico que tendrá lugar en México del 31 de agosto al 12 de septiembre. Asimismo, la selección española sub-18 en la que juega el caista Sergi García ganó a Alemania (76-73) en la segunda fase del Eurobasket que se está disputando en Grecia.