Los conjuntos zaragozanos del CAI Santiago y Centro Natación Helios disputan este fin de semana la Fase de ascenso a Superdivisión masculina con el objetivo de alcanzar la máxima categoría del tenis de mesa español.

El CAI Santiago es el organizador de esta Fase de ascenso que se desarrollará en el pabellón "Jorge Cardona" del Centro Deportivo Santiago de la capital aragonesa.

El CAI Santiago TM y el Alsa-City Cartagena abre hoy, a partir de las 10,00 horas, la fase de ascenso en un encuentro donde parte como ligero favorito el conjunto aragonés.

Para este importante enfrentamiento el conjunto caísta alineará a su terceto titular formado por el Jorge Gambra, Jorge Cardona y Alberto Luño, que en la liga regular quedaron segundos de su grupo con un balance de 19 victorias y 3 derrotas.

Por parte cartagenera el mayor peligro viene del chino Zhou Haoyun, que formará junto a José Antonio Montalbán y Adrián Garrido.

Al concluir este encuentro, a las 12,30 horas, entra en liza el otro conjunto aragonés que disputa esta fase de ascenso, el CN Helios, que, tras quedar tercero en la Fase regular, se enfrenta a un duro rival como el TM Leganés liderado por el andaluz Antonio Emilio García que junto a Emilio García-Romeu y Eduardo González intentarán eliminar a los heliófilos quienes formarán con Marcelo Toledo, Alfonso Beamonte y Enrique Ruiz.

Los perdedores de ambos encuentros quedan automáticamente eliminados mientras que los vencedores se verán las caras hoy a partir de las 19,30 horas.

Antes de eso, a las 16,00, tendrá lugar el encuentro entre los dos primeros de la liga regular de cada uno de los dos grupos: los catalanes del CER L'Escala y los madrileños del Collado Mediano en el que los gerundenses parten con cierta ventaja debido a su potencial.

El vencedor de este encuentro asciende automáticamente a Superdivisión mientras que el perdedor se jugará la segunda plaza de ascenso frente al vencedor del encuentro que disputen a las 19,30 horas los vencedores de las eliminatorias previas. Este encuentro tendrá lugar mañana a las 11,00 horas.