El CAI Zaragoza continuará siendo CAI Zaragoza, al menos, una temporada más, manteniendo así el nombre y una aportación económica que está todavía por determinar. El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, aseguró ayer en rueda de prensa que la marca comercial CAI se mantendrá mientras "sea reconocida por la clientela y tenga valor", algo a lo que no puso plazos. En este sentido, explicó que los patrocinios deportivos con este nombre continuarán a corto plazo, pero no detalló qué ocurrirá cuando definitivamente desaparezca esta enseña financiera, una defunción que es irreversible a medio y largo plazo.

De momento, la continuidad de la marca aunque sea a corto plazo es una buena noticia para el CAI Zaragoza, que tiene en el esponsor de la caja de ahorros una de sus principales fuentes de ingresos. Aunque todavía queda por definir la cantidad que aportará CAI, en los últimos cursos esa cuantía se ha situado en torno a los 900.000 euros, convirtiéndose en uno de los ingresos más importantes para un presupuesto total que alcanza los cinco millones de euros. La suma más alta que entra en las arcas del club corresponde a los ingresos por abonos y taquillas, que supera el millón de euros. El Gobierno de Aragón aportará de nuevo el próximo curso los 640.000 euros que ya le había asignado en las dos temporadas precedentes.

La CAI se involucró con el proyecto de Basket Zaragoza 2002 desde su nacimiento hace ya 13 años, convirtiéndose desde el principio en su principal patrocinador y en el nombre del equipo. Asimismo, ha formado parte del Consejo de Administración del club --tanto con la marca CAI como ahora con Ibercaja-- con un capital de casi 370.000 euros cuyo porcentaje ha ido variando con los diferentes cambios en el accionariado que se han producido. De momento, el CAI continuará siendo CAI aunque la incógnita ahora es la cantidad con la que se cerrará el acuerdo para el próximo curso y por cuánto tiempo podrá mantenerse esa marca. La decisión de Ibercaja de mantener la marca CAI para los patrocinios deportivos afecta también al Club Voleibol Teruel, que tiene en la caja a su patrocinador principal con una aportación de 100.000 euros.