Tres de tres. El CAI Zaragoza encadenó ayer su tercera victoria de la pretemporada tras vencer al Tuenti Móvil Estudiantes (82-74) en Calatayud ante 500 aficionados. El conjunto madrileño no contó ni con Van Lacke ni con Rabaseda, mientras que Joaquín Ruiz Lorente tuvo a todo su equipo al completo salvo Goulding, que se incorporará la semana que viene y el pívot que tiene que llegar en lugar de Veremeenko, que ya está en Turquía con el Banvit. Hoy, el CAI disputa otro encuentro en Balaguer (17.30 horas) ante el UCAM Murcia, de camino ya a Viella, donde iniciará la concentración habitual de cada verano.

Ayer, de nuevo Marcus Landry volvió a estar a gran nivel (16 puntos), aunque también sobresalió esta vez Pere Tomás, autor de 13 puntos y 20 de valoración. Henk Norel estuvo de nuevo en sus números y aportó trece. "Siempre gusta ganar --recalcó Tomás--. Pero lo principal es seguir creciendo y que lo que entrenamos, lo llevemos a los partidos. Ha sido extraño porque nos han jugado en zona casi todo el partido. Personalmente estoy contento con la anotación. Pero lo importante es ayudar en defensa y rebote, y en ataque intentar anotar si hay tiros abiertos", afirmó el alero.

El CAI inició el amistoso con un guión conocido: balones interiores a Norel. El primer cuarto fue de alternativas en el marcador. Del 12-9 para los aragoneses se pasó al 16-20 con dos triples de Salgado, que posteriormente adelantaría todavía más a los madrileños (17-24). En el segundo parcial, el CAI salió mejor y recortó distancias (22-24), tónica que se mantuvo hasta el descanso, ya con dominio zaragozano (39-38). La ventaja tomada por el Estudiantes a la vuelta de los vestuarios (43-49) fue reducida entre Landry y Jelovac, que cometió faltas pronto de nuevo. En el último cuarto, el CAI se despegó después de una técnica a Nacho Martín (67-62) y estuvo acertado en los tiros libres finales.