El CAI Voleibol Teruel tendrá que buscar la remontada en Los Planos si quiere seguir en competición europea, después de caer ayer ante el Zaksa Kedzierzyn-Kozle en Polonia por un contundente 3-0 (25-19, 25-23 y 25-19).

A pesar de que el conjunto polaco reservó a cinco campeones del mundo de cara a los playoffs del campeonato doméstico, los de Sebastian Swiderski se impusieron a un CAI Teruel que en ningún momento dio la sensación de poder sacar algo positivo del pabellón polaco. Los hombres de Carlos Carreño no tuvieron su día en ninguna de las facetas tácticas, ni el saque, ni el ataque, ni la recepción ni el bloqueo. Además, la baja de Barcala también pesó mucho.

El CAI Voleibol Teruel entró muy enchufado al partido pero entonces salió a relucir la figura del colocador polaco Abdel-Aziz. A pesar de que ni siquiera es el habitual de la escuadra de Sebastian Swiderski, con su saque, el Zaksa logró seis puntos consecutivos que rompieron una manga que concluyó con 25-19.

El precipitado final pesó como una losa entre los jugadores turolenses que tuvieron sus peores minutos durante el arranque de la segunda manga y perdieron 25-23. Durante el tercer set volvió la igualdad a la pista del pabellón polaco, pero al final el 25-19 dejó finiquitado el encuentro.

La próxima semana se disputará la vuelta en Teruel y el CAI aspira a dar la sorpresa para lograr el pase a las semifinales de la segunda competición europea.