La gran final de la Superliga ya está lista para su comienzo. Unicaja Almería y CAI Teruel volverán a luchar por el título como ha ocurrido en las últimas siete ediciones. Ambos conjuntos escenificarán de nuevo la lucha por levantar el trofeo de campeón, en una batalla que se repite desde el año 2008, cuando Drac Palma sumó su último título liguero. El Unicaja Almería buscará su décima victoria liguera mientras que el equipo de Carreño querrá enlazar su segundo título consecutivo, el sexto de su historia.

El primer partido de la final de la Superliga tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. El feudo almeriense será asimismo el escenario del segundo encuentro, que tendrá lugar mañana a las 19:30 horas.

El Unicaja y el CAI Teruel ya se han visto las caras en cuatro ocasiones este año. El balance favorece a los turolenses, que han vencido en tres de los cuatro encuentros. El primer compromiso entre ambos se remonta al inicio de la competición, con la disputa de la Supercopa, resuelta a favor de los aragoneses por 3-0. En los dos choques ligueros hubo reparto de victorias, con triunfos a domicilio. Unicaja Almería venció en Los Planos por 2-3, mientras que el CAI Teruel hizo lo propio en el Moisés Ruiz por 1-3. La final de la Copa del Rey en Teruel coronó al conjunto de Carreño por 3-0.