El CAI Teruel visita el pabellón Tassos Papadopoulus de la capital chipriota donde a partir de las 20.00 horas se enfrentará al Omonia Nicosia para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa CEV. El conjunto aragonés viaja con la cómoda renta del triunfo por 3-0 que logró en su pabellón de Los Planos hace quince días. Este resultado le permitiría pasar de ronda incluso perdiendo esta tarde, siempre que sea capaz de anotar al menos dos sets.

El CAI Teruel viajó a Chipre con toda su plantilla en perfecto orden de revista, incluido el opuesto gaditano Juan Carlos Barcala, que ha estado entre algodones durante las últimas semanas por molestias musculares, o Fran Ruiz, que se está revelando como jugador clave esta temporada. Los de Carlos Carreño afrontan la competición europea tras un fin de semana aciago en el que no lograron llegar como campeones de invierno al ecuador de la Superliga Masculina, tras perder el sábado en su pista contra el Ushuaia Ibiza.

La intención es dejar esa derrota atrás cuanto antes y recuperar las buenas sensaciones que hasta ahora han destilado los turolenses, que han caminado con paso firme tanto en la competición española como en la continental. De igual modo que lo fue hace dos semanas durante la ida de la eliminatoria, las claves para derrotar al Omonia Nicosia estarán en llevar la iniciativa en ataque y en saber sujetar defensivamente a las principales referencias ofensivas rivales.

Achilleas Petrakidis y Reinaldo De Outeiro volverán a ser los principales hombres a vigilar por parte de la defensa del cuadro español. Aunque en esta ocasión contarán con el factor público a su favor, si el CAI Teruel logra vigilarlos como ya lo hizo en Teruel durante la ida, no debería tener demasiados problemas en pasar de ronda y seguir adelante en su periplo europeo.