El CAI Teruel retomará esta tarde (18.00 horas) la competición europea visitando al conjunto polaco del Zaksa Kedzierzyn-Kozle, en cuya pista disputará la ida de la ronda de repesca de la Copa CEV. Los turolenses no tuvieron suerte en el sorteo que les emparejó con la escuadra que dirige Sebastian Swiderski, que cuenta en su plantilla con cinco jugadores que en septiembre se proclamaron campeones del mundo con la selección polaca.

Los de Kedzierzyn-Kozle, localidad situada al sur del país, son viejos conocidos de los turolenses, a los que ya que se enfrentaron en Liga de Campeones durante la temporada 2011-2012. En aquella ocasión el CAI Teruel cayó en los dos enfrentamientos. Esta vez los aragoneses accedieron a la fase de repesca de la CEV, segunda competición europea en importancia, tras acabar una brillante primera fase de la Liga de Campeones, en la que terminó como uno de los mejores terceros.

Con la Copa del Rey caliente en sus vitrinas, el CAI comparece por tercera vez en una eliminatoria de este tipo en su historia con la esperanza de meterse por primera vez en una semifinal europea. A su favor cuenta el hecho de que Carlos Carreño podrá contar con todos sus jugadores y que la eliminatoria se decidirá en el pabellón de Los Planos, ya que el partido de vuelta del cruce se disputará en la ciudad mudéjar el próximo miércoles (20.15 horas). El opuesto Bociek, el líbero Zatorski, el central Zagumny, el colocador Wisniewski y el receptor Ruciak son todos internacionales.