El CAI Voleibol Teruel recibe al Unicaja Almería en el gran clásico del voley español, un duelo que tendrá lugar en el pabellón de Los Planos a partir de las 12.00 horas. El enfrentamiento entre ambos clubs, perteneciente a la tercera jornada de la Superliga, eclipsa el resto de encuentros porque aragoneses y andaluces han sido los grandes dominadores de este deporte en las últimas campañas y son los principales favoritos al título de la regularidad.

El año pasado se enfrentaron en ocho ocasiones con un saldo de cinco victorias para los turolenses y tres triunfos para los almerienses. El precedente más reciente se produjo hace tres semanas con la disputa de la Supercopa en la que se impusieron con gran claridad (3-0) los aragoneses.

Los dos equipos tienen más rodaje que en aquella fecha y ambos han solventado sus compromisos con claridad, el CAI Teruel sobre VP Madrid y el Unicaja Almería con sendos triunfos de 3-0 ante UBE L'illa Grau y Vecindario ACE Gran Canaria. Aunque el Unicaja ha disputado un encuentro más ya que la retirada del Andorra dejó sin partido al CAI la semana pasada.