El CAI Voleibol Teruel se encuentra ya en la localidad rusa de Novosibirsk donde esta tarde, a partir de las 19.00 horas (14.00 hora española), disputará el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones. Los jugadores turolenses están acostumbrados a las bajas temperaturas, pero nada que ver con los -20 grados que se esperan en la capital siberiana, donde les aguarda el rival más complicado del grupo B en el que están encuadrados y uno de los máximos candidatos a levantar el máximo título del viejo continente.

Los turolenses tienen las bajas de sus dos jugadores venezolanos, Chourio y Rojas, el primero porque se encuentra concentrado con su selección y el segundo por motivos personales. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones para intentar dar la sorpresa en el SKK de Novosibirsk, incluido Barcala, la referencia ofensiva del CAI, tras dejar atrás sus problemas musculares. La única novedad que podría introducir el entrenador español Carlos Carreño es la del receptor Fran Ruiz en sustitución de Torcello, que jugó el pasado en Superliga ante el Emevé Lugo.

Los turolenses, que cayeron en Los Planos ante el Jastrzebsky Webiel polaco (0-3), apelarán a su papel de víctima propiciatoria para intentar dar la campanada en una de las pistas más complicadas de Europa. Enfrente tendrá al campeón de la Champions hace dos años, que marcha tercero en Rusia y que en la primera jornada derrotó por 1-3 al Dupnitsa búlgaro. Con una plantilla de 18 jugadores (lo habitual son doce o trece) del máximo nivel, con media selección rusa en sus filas y David Lee, un campeón olímpico, capitaneando el buque, derrotar al Lokomotiv en su pista parece misión imposible.