El CAI Voleibol Teruel cerrará mañana su participación en la fase de liguilla de la Champions League visitando a partir de las 17.30 horas al Jastrzebsky Wegiel polaco.

Sin opciones de meterse en la segunda fase del torneo, el objetivo de los aragoneses es terminar como uno de los tres mejores terceros del grupo B para seguir compitiendo en Europa, por la vía de la repesca en la Copa CEV.

Un triunfo en Polonia significaría, además de una enorme sorpresa, garantía de meterse en la segunda competición continental. Incluso una derrota por la mínima mañana sería suficiente, porque con el punto que otorga perder por 3-2 el CAI Teruel sumaría ocho.

Si los españoles regresan de vacío de Polonia seguirán teniendo muchas opciones de clasificarse. Solo quedarían fuera de la Copa CEV si además el Knack Roeselare ganara ante Lugano en el grupo A, resultado probable, y el humilde Budva montenegrino derrotara al campeón polaco Asseco Resovia Rzeszow que se juega el liderato del grupo C, algo que sería un bombazo inesperado.

Cumpliéndose estos dos casos, todavía habría que esperar a lo que ocurriera en el grupo E, y ver si el perdedor entre el Lube Treia italiano y el Fenerbahce turco terminaba con mejor "setaverage" que los turolenses.

Sin embargo, los jugadores de Carlos Carreño no se van a conformar con estar pendientes del resto de grupos.

Conscientes de que pueden culminar la mejor semana de su historia (el martes pasado ganaron 3-0 al Lokomotiv Novosibirsk, uno de los aspirantes al título de Champions, y este sábado derrotaron 1-3 a Unicaja Almería, máximo rival en la Superliga), no renuncian a dar la sorpresa, como ocurrió ante los rusos.

La diferencia es que para mañana el Jastrzebsky no estará en la situación del Lokomotiv, que no se jugaba nade y se dejó buena parte de sus titulares en Siberia.

Los polacos necesitan la victoria para asegurarse el pase a la segunda fase de la Champions, y no van a especular con el resultado.

Aún así, tendrán una baja importante, la del receptor Bartman, y la más que probable ausencia del artillero titular Lasko, en ambos casos por lesión.

En cuanto al CAI Teruel, Carlos Carreño tendrá a todos sus jugadores al cien por cien, incluido el central fichado recientemente en sustitución de Lucao, el ucraniano Mishchuck, que podrá debutar en Europa con los naranjas.

Mishchuck lleva una semana entrenando con su nuevo equipo y ya debutó ante el Unicaja Almería el pasado fin de semana en liga.