Noa hay forma de romper la maldición. El CAI Zaragoza, en su lucha por acceder a los playoffs, volvió a tropezar con la misma piedra. Perdió ante su ´bestia negra´, el UCAM Murcia, que sobrevoló sobre el conjunto de José Luis Abós en un tercer cuarto definitivo para el resultado final. Un parcial de 24-4 para el equipo de Quintana destrozó cualquier opción de triunfo.

El CB Murcia se había cruzado en el 2006 y en el 2009 con el CAI Primero le impidió ascender a la élite y después le despojó de ella. Ahora, los murcianos buscaban la salvación y con esta victoria y las derrotas del Estudiantes y el Blancos de Rueda Valladolid, se aproximan a ella. El 31-31 del descanso mantuvo las espadas en alto, pero de regreso del vestuario, los zaragozanos encajaron un 11-0 con Udoka y Douby de protagonistas.

Estrangulados en el juego interior y superados por la distancia ya insalvable, los jugadores de Abós presenciaron la recta final como simples espectadores frente aun equipo al que no saben cómo ganar.

76. UCAM Club Baloncesto Murcia (21+10+ 24+21): Franch (9), Douby (17), Udoka (14), Barlow (7) y Augustine (8) -cinco inicial-, Juan Jasen (-), Sekulic (6), Rivero (-), Miso (8), Rejón (-) y Jordi Grimau (7).

62. CAI Zaragoza (15+16+4+27): Cabezas (2), Stefansson (10), Wright (12), Almazán (2) y Hettsheimeir (17) -cinco inicial-, Van Rossom (5), Archibald (4), Fontet (4) y Toppert (6).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Benjamín Jiménez y Pedro Munar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.600 espectadores.