Sitapha Savané completará el juego interior del CAI Zaragoza 2015-16. El club tiene ya prácticamente cerrado un acuerdo con el pívot senegalés, de pasaporte español, para que juegue en la capital aragonesa la próxima temporada y acompañe a Henk Norel en el puesto de cinco. De esta forma, el equipo de Joaquín Ruiz Lorente suma experiencia (36 años, 395 partidos en la ACB) e intimidación (fue el segundo máximo taponador la temporada pasada) en la pintura, complementando las piezas con las que ya cuenta.

Savané ha jugado desde el 2012 en el Joventut de Badalona rindiendo a un buen nivel y el club verdinegro ha intentado renovarle este verano, pero la renuncia a jugar la Eurocup por motivos económicos hizo que el pívot prefiriera no continuar en la Penya. "Otra temporada como esta no es una enorme motivación. Después de estar en la Copa y los playoffs me gustaría jugar la Eurocup", declaró el jugador al término de la temporada. En el CAI podrá cumplir su objetivo y competir en Europa.

También podrá reencontrarse con un viejo amigo y compañero, Tomás Bellas, con el que coincidió en Gran Canaria. En las islas ha desarrollado Sitapha Savané la mayor parte de su carrera en España. Aterrizó primero en Menorca, en el año 2000, procedente de la NCAA, y después jugó en Tenerife, logrando el ascenso a la ACB, hasta que en el 2004 saltó a Gran Canaria para vivir ocho intensos años siempre como una pieza importante en el equipo. En el 2012 fichó por el Joventut, donde ha jugado las tres últimas temporadas. En su primer año en Badalona compartió vestuario con Pere Tomás.

Es un cinco de escasa altura (2,01 metros) pero con una gran capacidad de salto e intimidación. El pasado curso puso 49 tapones en la fase regular, solo superado por Tavares, y firmó 13 mates. Con Savané el CAI Zaragoza cerraría un juego interior de poca altura, en contraste con un perímetro en el que sí ha apostado por los centímetros. De momento, Joaquín Ruiz Lorente cuenta para la próxima temporada con un base, Tomás Bellas, cuatro aleros, Joan Sastre, Nate Linhart, Robin Benzing y Pere Tomás, y cinco interiores, Henk Norel, Stevan Jelovac, Isaac Fotu, Juan José García y Savané.

Aunque nacido en Dakar, Senegal, hace 36 años, Savané tiene pasaporte español y, por lo tanto, cuenta como cupo, por lo que la plantilla aragonesa ya contaría con cinco, Bellas, Sastre, Tomás, García y Savané, uno más de los que obliga el marco de contratación de la Liga Endesa. La plantilla se encuentra así muy perfilada, a falta de un par de incorporaciones. El CAI necesita otro base para acompañar a Bellas, ahora que ya sabe que su pareja no será Llompart, y un escolta anotador. Además, tiene hasta la medianoche del martes para decidir si iguala o no la oferta que el Fuenlabrada le ha hecho a Jonathan Tabu, que puede jugar de base y escolta.