De no surgir ningún contratiempo de última hora, Henk Norel volverá a jugar en el CAI Zaragoza la próxima temporada. Club y jugador tienen prácticamente cerrado el acuerdo para la renovación del pívot holandés, uno de los mejores jugadores en el tramo final de la temporada, por lo que la entidad aragonesa se asegura así una pieza importante para el nuevo curso. El CAI ya había trasladado semanas atrás a los agentes del jugador el elevado interés que tenía en ampliar su vinculación con el equipo, que concluye el 30 de junio después de tres temporadas, y la predisposición de estos fue siempre favorable a un acuerdo.

Aunque ninguna de las partes quiso hacerlo oficial, el acercamiento en las últimas fechas ha sido considerable hasta el punto de que el acuerdo es muy próximo. Norel es un jugador importante para el CAI pero también con un buen cartel en la Liga Endesa, por lo que el club no podía esperar hasta el final para intentar retenerle. El jugador había expresado su deseo de jugar en Europa como condicion esencial para elegir su futuro y el CAI Zaragoza se ha quedado de momento sin plaza, pero el club va a intentar volver a competir en el continente el próximo curso.

Henk Norel comenzaría así su cuarta temporada consecutiva, lo que dotaría al CAI de una figura reconocible y querida por la afición en el nuevo proyecto. El holandés llegó en el 2012 procedente del Joventut, donde había completado su formación desde muy joven, con un contrato por tres temporadas. En la primera protagonizó un curso prodigioso, el mejor de su carrera, hasta que sufrió una grave lesión de rodilla en el tramo final de la temporada. Su regreso ha sido lento y progresivo --el curso pasado solo pudo actuar los últimos meses--, pero Norel ha ido de menos a más esta temporada y ha finalizado como uno de los mejores y más regulares del equipo de Joaquín Ruiz Lorente.

El club aragonés está dando ya algunos pasos de cara al futuro, aunque de forma muy discreta, entre otras cosas porque está esperando a que termine oficialmente la temporada, lo que sucederá mañana domingo. A partir de entonces, una de las primeras cuestiones que deberá definir es si finalmente decide renovar a Joaquín Ruiz Lorente como primer entrenador, tal y como parece que va a suceder. El club está muy satisfecho con su trabajo y entiende que "lo natural" es que siga, pero aún no ha tomado la decisión definitiva.

A continuación, deberá resolver los numerosos frentes abiertos que tiene este verano porque la gran mayoría de sus jugadores terminan contrato el 30 de junio. Además de a Henk Norel, el CAI Zaragoza le ha ofrecido dos años más a Joan Sastre, cuya renovación está también muy próxima. Por contra, también parece segura la salida de Stevan Jelovac, que tiene una cláusula de rescisión por la que el CAI Zaragoza cobrará una pequeña indemnización. Las incógnitas del futuro del club, que son muchas, podrán empezar a resolverse en los próximos días.